Yankees llamaron a Zoilo Almonte

Zoilo Almonte juego con Las Aguilas Cibaeñas.




NUEVA YORK– (ESPN) Ante las lesiones de los jardineros Ichiro Suzuki y Carlos Beltrán, Zoilo Almonte finalmente pudo unirse a la escuadra de los Yankees de Nueva York antes del inicio del partido de interliga del miércoles contra los Mets en Citi Field.

Los Yankees oficialmente promovieron al jardinero dominicano antes de la paliza que sufrieron el martes ante los Mets por 12-7 en el Yankee Stadium, pero Almonte, quien tomó el puesto en el roster activo del relevista Shawn Kelley, no pudo llegar a tiempo para jugar.
Zoilo Almonte 05/14

El jardinero dominicano, Zoilo Almonte, habló sobre unirse a la escuadra de los Yankees de Nueva York antes del inicio del partido de interliga del miércoles contra los Mets. (14 de Mayo)

Almonte fue avisado de los movimientos que estaban haciendo los Yankees tras llegar al estadio de los Ironpigs de Lehigh Valley el martes.
«Me siento bien, gracias a Dios me están dando la oportunidad de nuevo pero vamos a esperar que pasa», dijo el jardinero a ESPNDeportes.com.
Antes de su llegada a la gran carpa, los Yankees contaban con sólo tres jardineros naturales, pese a que el utility Kelly Johnson también es capaz de jugar el outfield.
A pesar de las molestias que Ichiro está sufriendo en la espalda y la incertidumbre que existe con el codo de Beltrán, Almonte no siente ninguna presión de prolongar su estadía con los Bombarderos del Bronx. Durante la temporada del 2013, bateo .236, conectó un jonrón y tuvo nueve carreras remolcadas en 34 partidos.
«Me siento normal. Si las cosas salieron bien, [estoy] contento. Voy a tratar de hacer lo mejor, pero hay cosas que no puedo controlar», destacó.
Después de una excepcional primavera, en la que bateó para .410 en 34 turnos, el dominicano de 24 años fue bajado a Scranton-Wilkes Barre, sucursal de Triple A de los Yankees, por el exceso de jardineros en el plantel neoyorquino.
No obstante, Almonte nunca perdió la confianza en el plato, bateando para un promedio de .273 con seis jonrones y 24 carreras impulsadas.
«No (sentí) decepción porque uno se imagina que habían mucho outfielders. Nunca pensé quedarme arriba, siempre pensé en hacer mi trabajo lo mejor que pudiera y que ellos tomaran la decisión», concluyó.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]