Domínguez Brito dice proyecto respeta sentencia 168-13

Francisco Domínguez Brito.




El procurador explica que “con régimen especial de naturalización el presidente Medina respeta sentencia y principios democráticos”

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que el proyecto de ley de naturalización enviado por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional, respeta la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC) y los principios democráticos.

Aseguró que el proyecto de ley sobre naturalización presentado por el Gobierno dominicano, además de reconocer las decisiones del TC que establece los principios para adquirir la nacionalidad dominicana, resuelve un problema de derechos humanos de acuerdo como lo establece la propia constitución.

“Con esta ley el Congreso de la República fue apoderado de una decisión seria, responsable y conforme a los principios democráticos y el Estado de Derecho que debe prevalecer en el país”, enfatizó el máximo representante del Ministerio Público.

Domínguez Brito también agregó “debemos reconocer el sentido de responsabilidad del presidente Danilo Medina, y unirnos a él y al Congreso con este proyecto, que permitirá que cerca de 22 mil ciudadanos y ciudadanas puedan formalizar su estatus jurídico”.

Destacó que se trata de un proyecto de ley consensuado con los principales líderes de la nación, entre ellos, los sectores políticos, las diferentes iglesias, los empresarios y la sociedad civil que han sido en gran medida consultados.

El proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo establece la forma de obtención de la nacionalidad para los nacidos en el territorio nacional de padres extranjeros, bajo dos modalidades, primero, asentándose en el registro de hijos de extranjeros nacidos en la República Dominicana y el segundo a través de la naturalización.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]