El también ex presidente del Colegio de Abogados, doctor Franklin García Fermín, llama a la sociedad dominicana a apoyar el proyecto de ley de naturalización y a mantenerse vigilante a los fines de que el problema migratorio en la República Dominicana sea regulado definitivamente.
El doctor Franklin García Fermín, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, apoya la iniciativa legislativa que sometió al Congreso Nacional el Poder Ejecutivo para reconocerle la nacionalidad bajo régimen especial a las personas nacidas en el territorio nacional inscritos irregularmente en el Registro Civil.
El también ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), saludó que el proyecto de ley contempla a los hijos de extranjeros en situación migratoria irregular que no están inscritos en ningún registro público, para que puedan acceder a la nacionalidad dominicana mediante la naturalización.
"El proyecto de ley, sometido al Congreso vía la Cámara de Diputados, se acoge a preceptos de derechos fundamentales y humanos como el respeto a la igualdad, la solidaridad, la justicia y la dignidad humana", sentenció el jurista de larga data.
El proyecto de ley, que se identifica régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscrita irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización, fue entregado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, por una comisión del Poder Ejecutivo, encabezada por el Consultor Jurídico doctor Cesar Pina Toribio.
El también ex presidente del Colegio de Abogados, llamó a la sociedad dominicana a apoyar el proyecto de ley de naturalización y a mantenerse vigilante a los fines de que el problema migratorio en la República Dominicana sea regulado definitivamente.
Con la pieza, se busca eliminar el conflicto generado por la sentencia 168 del Tribunal Constitucional, que declara que no son dominicanos los descendientes nacidos en el país de extranjeros en situaciones irregulares