Paralizarían hospitales en el Cibao

Hospital Infantil Arturo Grullón.




SANTIAGO.-Personal de enfermería y administrativo, de hospitales de aquí, Puerto Plata y Moca, amenazan con paralizar este lunes sus labores por 12 horas, en demanda de que el Ministerio de Salud Pública se ponga al día este viernes, con el pago de salarios atrasados de los empleados nominales.

El gremialista Silvano Geraldino, vocero del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) hizo el anuncio este viernes, y al mismo tiempo criticó que desde hace cinco días un grupo de empleados del hospital infantil doctor Arturo Grullón de esta ciudad, paralizaron sus labores porque tienen varios meses sin cobrar un centavo.

“Están previsto paralizar los 16 centros de salud de Santiago, más los centros de atención primaria, los nueve centros de Puerto Plata y la posibilidad que el hospital Toribio Bencosme de Moca se sume, ya que no solo exigimos el pago, si no también el nombramiento formal de estos servidores públicos” dice Geraldino.

El vocero de Sinatrae explicó que solo en el hospital José María Cabral y Báez, profesionales de la enfermería llevan cuatro meses a la espera del desembolso de sus sueldos.

“Nosotros el día 2 de abril, estuvimos reunidos con el señor ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo donde acordamos aplicar el 10 por ciento a los salarios y además se acordó el nombramiento de los nominales y el nos dijo que iban a ser nombrados paulatinamente, y esto no ha ocurrido” indicó Silvano Geraldino.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.