SANTIAGO.- El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle ofreció su pleno respaldo a la décimo-séptima versión de Expo-turismo 2014, a celebrarse en esta ciudad del 6 al 8 de junio próximo.
Hablando durante una conferencia de prensa para informar los detalles del evento, el Alcalde Gilberto Serulle señaló que actividades como esas son las que necesita el municipio y la provincia de Santiago para convertirse en lo inmediato en un verdadero destino turístico.
"Cuando haya que entregar algún reconocimiento a los verdaderos promotores del turismo en Santiago, debe ser para los señores Ramón Paulino y Yomaris Gómez, quienes a través de 17 años han venido mostrando al país y al mundo, los atractivos y bondades de Santiago de los Caballeros", subrayó el doctor Serulle.
Precisó que está convencido de que solo con la unificación de esfuerzos del Gobierno Central, el gobierno local y el sector privado, será posible alcanzar la meta de convertir a Santiago en destino turístico, con lo cual se conseguirá también desarrollo y progreso para todos sus munícipes.
Indicó que desde la Alcaldía de Santiago sigue impulsando acciones tendentes a mejorar las ofertas de los servicios para el público en general.
Reiteró que Santiago posee todas las condiciones para ser un destino turístico nacional e internacional, dando seguridades de que las cosas que faltan se harán desde la Alcaldía, el Clúster turístico o las instituciones públicas y privadas.
En el encuentro, celebrado en el hotel Gran Almirante, también hablaron los promotores de la feria, señores Ramón Paulino, Yomaris Gómez y los Alcaldes de Tamboril, Anyolino Germosén y de San José de las Matas, Jorge Luis Bisonó, quienes presentaron los atractivos turísticos naturales de esas localidades.
En la actividad, el señor Juan Francisco Peralta, representante del ministerio de Turismo, ofreció plenas garantías de que el licenciado Francisco Javier García, titular del organismo, estará participando de la feria, que como cada año se celebra en los salones principales del Hotel Gran Almirante.