Alega censura mediática contra opositores a Ley de Naturalización

Juan Rosario es opuesto al proyecto de ley de Naturalización.




El profesor Juan Manuel Rosario, quien fue contratado por el Congreso de la Rep para la redacción de la ley 285-04 denunció que en el país se impuso una censura para evitar por todos los medios que las personas que disienten del proyecto de ley de naturalización enviado por Danilo Medina al Congreso de la República, no puedan emitir su disidencia.

Dijo el profesor Rosario que ese proyecto de ley viola la Constitución de la República y la sentencia 168-13, pero que a través de una férrea dictadura mediática se quiere hacer creer que todo está bien y que todo el mundo está de acuerdo con eso.
Manifestó el profesional que salvo honrosas excepciones de periodistas honestos que siempre han colaborado con las mejores causas de la República Dominicana, casi todos los medios de comunicación se han alineado a la orientación trazada desde algún punto del centro de poder de la República Dominicana, para que ningún disidente de dicha ley tenga cobertura en la prensa radial, televisiva y escrita.

Dijo que esa es una de las manera más burdas que se ha implementado en la RD para darle la estocada a la soberanía nacional, haciendo un proyecto de ley para responder a los intereses extranjeros y nacionales que su único propósito es poner de rodillas a la RD frente a las pretensiones de que el país asuma la población y al Estado haitiano.

Dijo que él hace la observación con el propósito de dejar constancia para la historia de cumplir con el deber que aprendió desde niño de respetar y defender la existencia soberana del Estado dominicano.

Expresó que lamenta mucho que haya sectores y personas que se hayan dejado confundir con la manipulación mediática que se ha articulado en toda la República Dominicana.

Por último, aseguró que él mantendrá su posición como única forma de cumplir con la responsabilidad como ciudadano dominicano y los ideales de Duarte, Sánchez, Mella y Luperón, y citando a José Martí con el siguiente verso: “Yo quiero, cuando me muera / Sin patria, pero sin amo / Tener en mi losa un ramo / De flores. –y una bandera!”.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]