Coerción contra agresores de Napoleón Rojas

Sede de la Fiscalía de Santo Domingo.




Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción, dispuso tres meses de prisión preventiva contra dos hombres acusados de asaltar un negocio e herir de bala al propietario, el comunicador Napoleón Rojas, en la urbanización Rambla, en Santo Domingo Este.

El Juez Bernardo Coplín García, dictó la medida de coercitiva a los imputados Juan Carlos Ramírez Soto y Yomaiki Cabrera Lorenzo, quienes deberán cumplir la medida en la cárcel la Victoria acusados de intento de homicidio, robo Agravado; además, violación a la Ley 36 Porte Ilegal de Armas de Fuego, en perjuicio del abogado y periodista, Napoleón Rojas Vicioso, de 52 años de edad.

Nepoleón Rojas, periodista, quien fue agredido por los delincuentes.

Nepoleón Rojas, periodista, quien fue agredido por los delincuentes.

El Ministerio Público, bajo la dirección de la magistrada Olga Dina Llaverìas, tras realizar las investigaciones de lugar, afirmó contar con pruebas fehacientes con las que podrá demostrar que los imputados, Ramírez Soto y Cabrera Lorenzo son los responsables de la herida por proyectil de arma de fuego ocasionada a Rojas Vicioso, momento en que estos penetraron al interior del Mini-Market Rojas-Roa con la intención de robarle.

Según consta en el expediente, los supuestos agresores llegaron al lugar en una guagua minivan, color dorado e intentaron asaltar al citado negocio, pero, cuando notaron que su propietario se dio de cuenta de que se trataba de un asalto, y al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, uno de los ladrones le hizo un disparó por la espalda que le causó destrozó del hígado y le ocasionó laceraciones en uno de los pulmones por lo que fue ingresado de emergencia en el hospital Doctor Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas de la noche del día 6 de mayo del 2014, en el negocio indicado, ubicado en la calle 1ra, No. 33, en el citado municipio.

El Ministerio Público acuso a los imputados de violar los artículos 295, 309, 265, 266, 396, 397, 398, 379 del Código Penal Dominicano.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]