Dice Guido complicó aspiraciones de Miguel Vargas

Tomás Hernández Alberto, dirigente del PRD.




Dice que fue desarmada la presunta acción fraudulenta del presidente del PRD.

Por Orlanod Arias
Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PDR), Tomás Hernández Alberto, aseguro que la inscripción de la candidatura a presidente de esa organización, por parte de Guido Gómez Mazara, complicó las aspiraciones de Miguel Vargas Maldonado, para seguir manejando la entidad con la ligereza, con la que según dijo, hasta ahora lo ha hecho.
Hernández Alberto señaló que Vargas Maldonado organizó la convención a ser celebrada en julio próximo, de forma que solo el pudiera ganarla, pero que nunca pensó que las estrategias concretadas por Gómez Mazara y el equipo, del cual dijo ser uno de los principales ideólogos, romperían con las intenciones fraudulentas del presidente del PRD.
“El equipo de Miguel organizó una actividad interna, pero de su facción, él nunca pensó que tendría una verdadera oposición dentro de ese proceso, no contó con la astucia de Guido y mía, ya que se pensaba que quien se atrevía a participar en la convención de Miguel lo hacía porque había pactado con él”, explicó.
Asimismo agregó “Lo que nunca paso por la mente de Miguel es que el Tribunal Superior Electoral lo obligaría a entregar el Padrón a Guido, ya que apostaba a celebrar unas elecciones internas donde solo él tuviera pleno control de los votantes en ese proceso”.
El también candidato a vicepresidente en las elecciones internas del partido blanco ofreció estos detalles al ser entrevistado en el programa “Consensuando”, producido por los panelistas Ercilio Veloz Burgos, Digna Reynoso y Gustavo Sánchez, y que se transmite por Santo Domingo T.V. Canal 24.
Hernández Alberto indicó que el padrón entregado a Gómez Mazara es el mismo que posee Miguel Vargas, ya que fue suministrado por su misma gente, lo que a su juicio, ha obligado al presidente del PRD a dislocar a aquellos miembros que están identificados con la Corriente Mayoritaria.
“La candidatura de Guido es real, con intenciones serias de llegar a la presidencia del PRD para restablecer la democracia que por siempre ha caracterizado al partido. No hemos pactado con nadie, ni delegaremos la presidencia en Hipólito, como han querido vender el proyecto nuestros detractores”, afirmó Alberto.
El entrevistado de la semana en “Consensuando”, indicó que la candidatura de Gómez Mazara cuenta con el apoyo de Hipólito Mejía y Luis Abinader porque ellos saben que es una garantía de democracia a lo interno del partido y una carta de triunfo para el PRD Mayoritario.
Aclaró que Guido no aspirará a la Presidencia de la República, sino todo lo contrario, ya que modificará el artículo 185 de los estatutos del PRD, que habilita al titular de dicho partido para ser candidato por el mismo.
Al ser cuestionado por Gustavo Sánchez acerca de si el PRD tiene el tiempo suficiente para ser una opción de poder en las elecciones del 2016, calificó como un milagro el hecho de que la encuesta Penn, Schoen and Berland ubicara a su partido en un escenario de una segunda vuelta frente al expresidente Leonel Fernández, posible candidato por el PLD.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]