Mucho calor en RD; lluvias en el norte

Hoy. Incremento de la nubosidad con aguaceros débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San José de Ocoa y San Cristóbal.




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado aguaceros para la mitad de la región norte de República Dominicana.

El organismo meteorológico refiere quye este lunes amaneció nublado y con la ocurrencia de chubascos débiles sobre la llanura costera del Atlántico, valle del Cibao, línea noroeste y en algunas localidades del noreste del país, como consecuencia de los remanentes asociados a un sistema frontal que se encuentra en fase de disipación sobre el Atlántico. La vaguada mencionada anterior salió de nuestro entorno.

Para este lunes en la tarde, la actividad de aguaceros estará presente en la mitad norte del país debido a la humedad aportada por los remanentes del sistema frontal que se localiza en el atlántico norte, indica el organismo en el boletín emitido a las 6 de la mañana de este 19 de mayo.

Tales condiciones, unidas al calor diurno y los efectos orográficos serán los causantes de dichos aguaceros, los mismos estarán presentes hasta bien entrada la noche. El resto del país permanecerá con un cielo parcialmente nublado y escasas lluvias.

«Para el martes una nueva vaguada volverá a incidir en las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional, de manera que los aguaceros y tormentas eléctricas estarán presente hacia las regiones norte, noreste, línea noroeste, cordillera Central y el valle del Cibao.

Por otro lado, una onda tropical se está aproximando al arco de las Antillas menores. Esta onda estará en los próximos días cruzando por aguas de mar Caribe, sin dejar ningún efecto en el país.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]