Pina Toribio aboga por unidad del PLD

Cesar Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.




César Pina Toribio, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la regla de oro de esa organización en el ejercicio político, así como para mantenerse siendo la primera fuerza en un los últimos años, ha sido la unidad de acción y de su liderazgo.que el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido momentos difíciles en su historia, pero que todos los han resuelto sobre la base de la unidad y disciplina partidaria.

Consideró el también delegado ante la Junta Central Electoral como otro aspecto fundamental del PLD la libertad de emitir opiniones y de los miembros expresar aspiraciones a cargos presidenciales o congresionales.

“Hace 12 años era muy difícil que los dirigentes del PLD saliéramos a decirle al país que queríamos ser presidente de la República”, recordó Toribio, entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que esas candidaturas tenían que surgir de los organismos de base del Partido de la Liberación Dominicana y luego pasar por un proceso de legitimación interna que los convirtiera en candidatos.

En relación a los precandidatos que han salido al ruedo político dijo que este debate se podrá dar hasta el momento de la escogencia y que a partir de ahí deberá primar la unidad, como ha sido la tradición.

“Todo el que ha hecho esfuerzos individuales lo deberá sumar al candidato que sea escogido. No tiene el partido porque abandonar esta experiencia de la unidad que nos ha dado tan buenos resultados”, destacó el dirigente político.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]