SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Hacienda del Senado escuchó ayer martes a los directores de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), quienes explicaron sobre importante proyectos que tiene el Gobierno en carpeta y cuyos contratos de préstamos están pendientes de aprobación en la Cámara Alta.
La Comisión, que preside el senador Tommy Galán, recibió de Rubén Bichara, las explicaciones a cerca del contrato de préstamo EPC-No. 101/14, para la ingeniería, procura y construcción de una central generadora de electricidad de 674.78 MW de capacidad neta garantizada.
Esta central estará compuesta por dos unidades termoeléctricas en base a carbón mineral de 337.39 megavatios, suscrito el 14 de abril de 2014.
El contrato fue sometido al Congreso por del Poder Ejecutivo, mediante el expediente No. 01858-2014.
Mientras que Olgo Fernández, titular del INDRHI detalló a los senadores sobre el Addendum número dos al Acuerdo de Contrato para el Proyecto Múltiple de la Presa Montegrande y Rehabilitación y Complementación de la Presa de Sabana Yegua, suscrito el 20 de julio de 2009.
Fue firmado entre el Estado dominicano, a través del INDRHI y el Consorcio Montegrande, conformado por la Constructora Andrade Gutiérrez, S. A./SERVINCA
Procedió del Poder Ejecutivo y está marcado con el expediente No. 01856.
En el encuentro con los funcionarios estuvieron los senadores Amílcar Romero, Luis René Canaán, Carlos Castillo y Rafael Calderón, entre otros.