Alcalde respalda Día Amigable con Familia y Medio Ambiente




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle anunció apoyo masivo para la celebración del día de la familia con el Medio Ambiente, evento impulsado por el Gobierno Central y el gobierno local a desarrollarse el próximo 1 de junio de este año.

El Alcalde de Santiago, Doctor Gilberto Serulle mientras habla en la rueda de prensa donde se anuciò la celebracion del dia amigable de la familia y el medio ambiente

El Alcalde de Santiago, Doctor Gilberto Serulle mientras habla en la rueda de prensa donde se anuciò la celebracion del dia amigable de la familia y el medio ambiente

Dijo que desde ya la Alcaldía de Santiago se integra con los comisionados del Gobierno Central y las entidades privadas para confeccionar el programa de esa actividad.

El Alcalde Gilberto Serulle manifestó que con la actividad se pretende reducir a su mínima expresión la emisión de los gases tóxicos de los vehículos de motor.

«Invitamos a nuestros jefes de familias y a la juventud, para que lleguen al punto de partida como al mismo escenario de la actividad en  bicicletas, caballos o cualquier otro medio de locomoción que no sean los vehículos de motor», subrayó el doctor Gilberto Serulle al hablar en una conferencia de prensa celebrada en los salones de la Asociación para el Desarrollo de Santiago.

Indicó que el domingo 1 de junio próximo todas las familias de Santiago deben concentrarse en el parque central, para que junto al Gobierno Central y las entidades del sector privado, aúnen esfuerzos por la conservación del medio ambiente.

En tanto, que la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio, informó que el punto de partida de esa actividad, será la avenida Bartolomé Colón con 27 de Febrero hasta llegar a los terrenos del Parque Central, ubicado en el antiguo aeropuerto de Santiago.

El licenciado Manuel José Cabral, del comité organizador del día amigable de la familia con el medio ambiente, adelantó que con ese evento, prácticamente se hará una pre-inauguración del espacio público que servirá para albergar a las familias del municipio a disfrutar sanamente.

En el acto también estuvo presente el ministro de Deportes y Recreación, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien expresó que ese organismo estará presente con diversas actividades.

Mediante el decreto número 363 de fecha 13 de diciembre del 2013, el Presidente Danilo Medina declaró cada 1 de junio como día amigable de la Familia con el ambiente, como una forma de reducir las emisiones de gases tóxicos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]