Garantizan higiene y calidad de las carnes para el consumo humano
La Alcaldía local reabrió este lunes las operaciones del matadero municipal y garantizó a la ciudadanía la higiene y calidad de las carnes que se procesan allí para el consumo humano.
El ingeniero Manuel Figueroa, director del departamento de seguridad alimentaria municipal, informó que tras cumplirse con los requisitos exigidos por las autoridades del Ministerio Pública, el Alcalde Gilberto Serulle autorizó el reinicio de las operaciones del matadero local.
"Exhortamos a todas las familias del municipio, para que a partir de esta fecha acepten las carnes que salen de este matadero, ya que cuentan con la debida certificación fitosanitaria y demás medidas de higiene para el consumo humano", expresó el ingeniero Manuel Figueroa.
Indicó que por parte de la Dirección de Ganadería estará el señor Juan Guzmán, al igual que inspectores de Salud Pública, mientras que al frente de la administración del matadero estará el agrónomo Agustín Álvarez.
En el matadero se sacrifican reses y cerdos, unos 70 diarios, en dos turnos, donde trabajan 60 personas los siete días de la semana.
El ingeniero Manuel Figueroa informó que la Alcaldía de Santiago tomará las medidas correspondientes para evitar que la población siga consumiendo carnes de mataderos clandestinos.