Decenas de choferes han sido arrestados por la AMET
La capital dominicana fue convertida en un caos por carros del transporte público que se ingeniaron una protesta porque la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dispuso que no deben transitar por los túneles y elevados.
La acción ha estado dirigida a boicotear el tránsito por esas vías, acción que ha dificultado las actividades normales de la mañana de los ciudadanos.
Las quejas de pasajeros están varados en las principales avenidas se han multiplicado, ya que los carros no ofrecen servicios, según se pudo comprobar en avenidas como la John F. Kennedy, 27 de Febrero y Avenida de las Américas.
El propio director de AMET, general de Brigada Juan Jerónimo Brown Pérez, informó que los han están bloqueado las intersecciones de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, Abraham Lincoln y López de Vega. Explicó que la acción se debió a que la AMET impidió una “nueva ruta” del transporte público a través de los túneles y elevados.
Explicó que la AMET no lo va a permitir que los choferes se adueñen de los espacios públicos y aclaró que los túneles y elevados no son para el transporte público, eso está establecido desde un principio.
Reportó el arresto de 20 choferes, a quienes les han sido retenidos sus vehículos. Explicó que desde anoche recibieron informes de que esto ocurría hoy y las detenciones se produjeron en cuanto empezaron a cerrar los túneles.