Invertirán 40 millones en transformación de parque




SANTIAGO.-El Alcalde Municipal, doctor Gilberto Serulle informó que en las labores de transformación del Eco Parque Rafey, una de las empresas privadas participantes invertirá 40 millones de dólares, donde incluso se producirá energía eléctrica con valor comercial.

El señor Michelle Cupollo, de la empresa Lava Dominicana, mientras informaba de las actividades que realizan en el Eco-parque Rafey.

El señor Michelle Cupollo, de la empresa Lava Dominicana, mientras informaba de las actividades que realizan en el Eco-parque Rafey.

El principal ejecutivo municipal, hablando durante el lanzamiento de la Semana Verde conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Presidencia de la República, explicó detalladamente las acciones que se realizaron desde el año 2010 hasta la fecha, para transformar el sistema de recogida y manejo de desechos sólidos en el municipio.

En ese sentido, el Alcalde Gilberto Serulle manifestó que la transformación del vertedero de Rafey, contempla dos etapas, la primera con una instalación de una fábrica para la producción de energía eléctrica y la otra sobre el manejo de los desechos sólidos.

que gracias a la participación de compañías privadas como la Lavo Dominicana, de capital italiano y la Green Wells, de capital norteamericano, en el Eco-Parque Rafey se ha avanzado bastante.

«En varios meses tendremos la certificación correspondiente, y yo les garantizo que para medianos del 2015, estaremos inaugurando la primera planta productora de energía», puntualizó el Doctor Serulle.

Informó que aunque la Alcaldía no ha recibido beneficios de los millones de pesos que han ganado los recicladores, ya una de las empresas participantes hará una donación significativa al Ayuntamiento para que siga impulsando sus proyectos transformadores.

Antecedieron en la palabra al Alcalde Gilberto Serulle, Mario Tejada, encargado provincial de Medio Ambiente, el inversionista italiano Michelle Cupollo, la recicladora Severina Toribio y el presidente de la asociación de recicladores de Santiago, Félix Rosario.

Fueron exhibidos dos vídeos sobre las actividades de los recicladores de desechos sólidos y de la compañía Lavo Dominicana.

El joven Jordano Morel interpretó dos canciones, referidas a la importancia de preservar y conservar el medio ambiente.

El licenciado Domingo Contreras, coordinador nacional de las políticas de medio ambiente y asesor en esa materia del Poder Ejecutivo, pronunció el discurso de cierre, donde resaltó la trascendencia e importancia de los programas dirigidos a mejorar el medio ambiente en el país.

La actividad, celebrada en el salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento local, concluyó con una presentación del ballet folklórico del ministerio de Turismo.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]