Aplazan juicio contra José Manuel Germán




SAN CRISTÓBAL.-El juez de la Atención Permanente aplazo para este miércoles el juicio que se le sigue al supuesto narcotraficante, José Manuel Germán Arias, conocido como (Bambino), de 22 años, quien fue sometido por la inspectoria de la Dirección Nacional de Control de Drogas, de poseer a legadamente 108 gramos de un polvo presumiblemente cocaína.

El juez Gerbin Lorenzo, aplazo el juicio para recibir documentaciones del laboratorio del Instituto Nacional de Ciencia Forense. Al mismo tiempo José Manuel Germán Arias, fue enviado para el cuartel policial del Municipio de Cambita Garabito, como medidas de seguridad.

El joven apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas, propinó heridas de machetes a un hombre identificado como (Chinchi), quien supuestamente fungía como cobrador en los puntos d drogas cada semana.

Mientras, que el joven Germán Arias, según los archivos de la DNCD, fue apresado el pasado día 16, en la calle Segunda del barrio “David”, de Madre Vieja Norte, con una puesta porción grande con un peso de 108 gramos.

Este operativo fue dirigido por el capitán Braulio Ramírez de la Policía nacional, asignado a la DNCD, el primer Teniente Garibaldi Peña Tejeda, de la Policía Nacional, el cabo Fuerza Aérea Dominicana, José Medina Pérez.

Además, en fecha 20 de diciembre del 2008 fue apresado y sometido a la justicia por la DNCD, al supuestamente ser sorprendido con una porción de un polvo presumiblemente cocaína, cuando se desplazaba en una pasola marca Yamaha.

También los archivos de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en el mismo 2008, José Manuel Germán Arias fue apresado por miembros de la DNCD, en compañía de David Pérez Mateo (David), y Raynel Disla Díaz, de 18 años en ese entoce, a los cuales se les ocuparon presuntamente 40 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, cuando distribuían a legadamente la drogas en el sector de Barrio Nuevo, madre Vieja Norte.

Mientras, que en fecha 19 de Marzo del 2008, José Manuel Germán Arias. Fue apresado y sometido a la justicia acusado de supuestamente distribuir drogas en el sector de Madre Vieja, donde se les ocuparon supuestamente dos porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

En cada uno de estos apresamientos a logrados su libertad, de manera misteriosa.

ACUSACIONES DE SU MADRE A LA DNCD

Ana Arias, de 43 años, madre del supuesto distribuidor de drogas, José Manuel Germán Arias, de 22 años, fue apresado porque presuntamente se negó a pagar miles de pesos semanalmente a oficiales Nacional de Control de Drogas.

Explicó, que su vástago se retiro hade más de un mes de la ventas de estupefacientes, que y los supuestos oficiales de la DNCD envían a un tal Chichi, en busca del dinero, donde las manifestó que estaba retirado del negocio de la drogas.

“La última vez que fue el tal Chichi, sostuvieron una riña, mi hijo le propino varios machetazos, y luego la DNCD lo apreso cuando jugaba dominó con unos amigos, en la calle Metalurgia de Madre Vieja, donde a legadamente le pusieron 108 gramos de un polvo presumiblemente cocaína”.

La señora Ana Arias, dijo que su hijo envió el celular con las llamadas telefónicas, y los números de los supuestos oficiales de la DNCD, que le llamaban exigiendo el dinero, al Procurador Fiscal adjunto licenciado Francy Valdés.

José Manuel Germán Arias, fue trasladado a la sede de DNCD, y la procuraduría general de la República, donde está siendo investigado.

Mientras, que en la mañana de este lunes la inspectoria de la DNCD en esta ciudad sometió a la justicia al joven José Manuel Germán Arias, por posición de 108 gramos de cocaína, y el juez tención Permanente, fijo en el rol audiencia número diez en el rol.

Se espera que los oficiales de la DNCD se investiguen en las próximas horas sobre la denuncia de la señora Ana Arias.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]