Brown Pérez: Choferes no tienen facultad para crear rutas al margen de la ley
SANTO DOMINGO.- Ante el caos que la protesta de los choferes ha provocado este lunes en la capital dominicana, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que esa institución no variará su “manera firme de trabajo y tampoco permitirá que los choferes se adueñen de las calles”. Dijo que los choferes se resisten a acatar el mandamiento de la Ley 241.
Asimismo, el general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez advirtió los choferes no tienen facultad para crea rutas al margen de las normas establecidas, sobre todo por los túneles y elevados, estructuras viales utilizadas para el servicio de pasajeros por los conductores sindicalizados que bloquearon el flujo vehicular.
“La descabellada obstrucción del transito de vehículos importantes vías de la capital es en respuesta a las medidas de control adoptadas por AMET para impedir el uso inadecuado de los túneles y elevados. Los choferes, o quienes les dirigen, deben entender que carecen de facultad para crear rutas, de modo movamos a permitir que esto continúe”, dijo el alto oficial en un comunicadote prensa.
Sostuvo que la institución seguirá trabajando, por encima de quien sea, porque “la Ley 241 y sus modificaciones dispone lo que hay que hacer en las vías públicas”, al tiempo de indicar que como consecuencia del desorden provocado por los choferes fueron retenidos cerca de 30 automóviles y detenida igual cantidad de personas, las que serán enviadas a la justicia por violentar el orden público.
“En AMET vamos a seguir trabajando por encima de cualquier sindicato o de cualquier chofer”, insistió Brown Pérez, de acuerdo a la nota facilitada por el oficial de prensa de la institución, Roberto Lebrón. “Estamos actuando de manera firme. No vamos a permitir que esto siga, no vamos a permitir que esta gente se siga adueñando de las calles”, agregó el oficial de la Policía.
Indicó los vehículos retenidos fueron trasladados a los estacionamientos que AMET comparte con las alcaldías, sobre todo las del Distrito Nacional y del Gran Santo Domingo. “Vamos a organizar esta situación por encima de quien sea, porque los ciudadanos, que son la mayoría, no pueden ser agredidos de esta forma”, sostuvo el funcionario al criticar la actitud de los choferes.
20 de mayo, 2014.