El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, efectuó este martes una reunión con 47 alcaldes de esa organización, con los que pasó revista a aspectos de la agenda municipal y a otros temas orientados a fortalecer sus gestiones.
Vargas y los alcaldes perredeístas también se refirieron a la importancia de fortalecer al PRD de cara a los comicios de 2016, para incrementar el número de alcaldías, diputaciones y ganar la presidencia de la República, “para hacer los cambios económicos, sociales e institucionales que no ha sido capaz de materializar el Partido de la Liberación Dominicana en 4 gestiones gubernamentales”.
El presidente del PRD resaltó el apoyo y las relaciones de cooperación y respeto que ha mantenido con los alcaldes perredeístas de todo el país en cualquier circunstancia, incluso cuando no han tenido coincidencia en algún aspecto.
Destacó Vargas también que siempre se ha identificado con la función de los ayuntamientos, a los que en la filosofía municipalista de José Francisco Peña Gómez asumió temprano como gobiernos locales, por ser las más cercanas instancias del Estado con que cuenta la gente.
“Por eso cuantas veces ha sido necesario, hemos trabajado con ustedes para contribuir a resolver problemáticas relacionadas con las necesidades de su mejor funcionamiento”, expresó el presidente del PRD.
En la reunión intervinieron alcaldes de diferentes municipios, los cuales hicieron sugerencias tanto de orden municipal como sobre aspectos políticos, los cuales fueron acogidos el presidente del partido blanco.
En la reunión participaron Pedro Richardson, secretario nacional de Asuntos Municipales, y los alcaldes de Los Alcarrizos, Junior Santos, secretario general del PRD; Martina García, de Guerra; Tavito Suberví, Barahona; Chacho Landestoy, de Baní; Tony Echavarría, de San Pedro de Macorís; Luis Méndez, de Monte Cristy; Aneudy Ortiz, de Ocoa; Francis Peña, Santo Domimgo Oeste.
También José Peralta, de Mao; Daniel Ozuna, Boca Chica; Luis Rosario Socías, de Pimentel; Reinato Cruz Tineo, de Hato Mayor; Bertilia Fernández, Sabana Grande de Boyá; Yanko Bejarán, de Pepillo Salcedo; Pedro Ozuna, de Quisqueya; Luis Feliz, de Pedernales y Ramón Aquino, de Arenoso.
También Marino Lora, de Haina; Lenin Quezada, de Licey al Medio; Mélido Pérez, de Nigua; Samuel Toribio, de Guayubín; Jesús Valdez, de Piedra Banca; Valentín Fernández, de Salcedo; Hermes Rodríguez, de Tenares; Alberto Alonzo, de Río San Juan; Oliver Galarza, de Enriquillo; Ramón Pascual, de Pedro Brandt; William Torres, de Santiago Rodríguez, Tony Carrera, de Los Almácigos, entre otros.
En la reunión también estuvieron los dirigentes Peggy Cabral, Julio Maríñez, Fiquito Vásquez, Aníbal Díaz Belliard, Salim Ibarra, Altagracia Tavárez y otros. A la reunión se excusaron varios alcaldes, por encontrarse en el exterior y por otras limitaciones de orden material.