SANTIAGO.-Por segundo día consecutivo residentes en el municipio Navarrete protestan, en reclamo de que el dirigente popular del Falpo Braulio Vargas, sea trasladado del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya de Higuey al Rafey hombres de aquí, de donde fue sacado la semana pasada, bajo el alegato que planificaba un motín.
La tarde de ayer lunes, dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizaron un recorrió por varias calles de Navarrete, cuestionando el traslado del dirigente popular condenado a 20 años por homicidio.
A media mañana de este martes en Navarrete los negocios no abrieron sus puertas y la docencia fue suspendida porque desde la noche de ayer se escucharon detonaciones de armas de fuego y bombas de fabricación casera. El transito es normal a pesar de los escombros que fueron lanzados a las calles.
La pasada semana, las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que el traslado de Vargas, se debía a razones de seguridad de interno y del penal CCR Rafey hombres.
De su lado, el coordinador nacional de Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Víctor Bretón reiteró que las autoridades no han sido claros con el traslado de Braulio Vargas desde Santiago a Higuey.
Bretón dijo que llama a suspicacia que las autoridades el miércoles ofrecieran tres versiones diferentes sobre el caso de Vargas, dirigente del Falpo, quien fue condenado en el 2011, a 20 años de prisión por el homicidio de Delvis López en el municipio Navarrete.