Chevrolet y One Wold Futbol Project hacen la donación para proyecto social en la República Dominicana
La mundialmente reconocida marca Chevrolet en coordinación con One World Futbol Project, y la organización Three Sixteen Missions anunciaron la entrega de 17,000 balones de fútbol a organizaciones que trabajan con niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos en la República Dominicana.
Los balones One World Futbol Project serán distribuidos en más de 10 instituciones vinculadas al deporte y al desarrollo de actividades sociales. La distribución de los balones es parte de la colaboración de Chevrolet con One World Futbol Project a nivel global durante un periodo de tres años. Chevrolet se ha comprometido a patrocinar 1,5 millones de balones para ser distribuidos a nivel mundial a organizaciones que trabajan con niños y jóvenes en zonas afectadas por la guerra, campos de refugiados, zonas de desastre y otras comunidades desfavorecidas en todo el mundo.
El objetivo de One World Futbol Project es llevar el poder curativo de la práctica del deporte a través del poder del futbol a la niñez y a la juventud de todo el mundo, fabricando, vendiendo y distribuyendo balones casi indestructibles que sobreviven a los entornos más hostiles, con la colaboración de patrocinadores, organizaciones y otras personas, para favorecer las comunidades más necesitadas.
Este es un esfuerzo global que ya ha tocado a varios países de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. Las organizaciones beneficiadas en República Dominicana son el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), las fundaciones Three Sixteen Missions, World Water Relief, Children International, DREAM y Special Olympics.
En República Dominicana Chevrolet y One World Futbol Project realizarán donaciones de balones en las comunidades de Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata, Higüey, Montecristi, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Bahoruco.
El balón One World Futbol está diseñado para ser casi indestructible y superar a cientos de balones regulares, no necesita un dispositivo para llenarlo y nunca se desinfla. Además puede ser utilizado en la playa, en la casa, en las calles y en las superficies más irregulares. El balón One World Futbol durara por años.
"En Chevrolet y One World Futbol nos esforzamos por impactar positivamente a la juventud de todo el mundo con la simple alegría que da una pelota de futbol duradera ", dijo Hugo Ramírez, Gerente de Mercadeo para Centro América y Caribe. "Estamos muy contentos de trabajar junto con One World Futbol trayendo sonrisas a los rostros de tantos niños"
Chevrolet es la marca innovadora que junto con One World Futbol Project busca promover el deporte, en especial el poder del futbol en todo el mundo. Hasta la fecha, One World Futbol Project ha llegado a más de 165 países a través de su creciente red global de organizaciones que traen el poder curativo de juego a un estimado de 24 millones de jóvenes en todo el mundo.