Matan hombre en escuela del Bronx




La víctima, de unos 25 años, no ha sido identificada por las autoridades, quienes dijeron que el victimario cometió el hecho en horas de la mañana

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Miembros del Concejo Municipal de la ciudad insisten en que el aumento de crímenes justifica la contratación de los nuevos 1,000 agentes policiales, y no bien expresaban sus reclamos cuando un hombre fue muerto de un disparo en la cabeza frente a la escuela PS 112 en la avenida Schieffelin y la calle 229 de El Bronx.

La víctima, de unos 25 años, no ha sido identificada por las autoridades, quienes dijeron que el victimario cometió el hecho en horas de la mañana de ayer miércoles frente al centro docente y huyó en un camión de U-Haul que fue abandonado a unas cuadras de distancia.

Por su parte, los funcionarios de la alcaldía encabezados por la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, y la Defensora del Pueblo, Letitia James, argumentaron nuevamente en una audiencia que el aumento de los delitos es una de las razones para contratar 1,000 nuevos policías y pusieron de ejemplo los proyectos de NYCHA que han visto un incremento de 31% en crímenes.

Asimismo miembros del Caucus Afroamericano Latino y Asiático, están solicitando al alcalde Bill de Blasio incluir en el nuevo presupuesto (2015) 94.3 millones de dólares para aumentar de 35,437 a 36,437 (mil) los policías de la urbe, debido al aumento de tiroteos y muertes violentas que vienen registrándose.

Un análisis de la oficina de la Presidenta del Consejo especifica que el millar de nuevos agentes policiales, que costarían los 94.3 millones de dólares anual, menos que los 634 millones que el NYPD gastó en el pago de horas extra en 2013, a razón de un millón 74 mil dólares diario.

Igualmente el Consejo está pidiendo 26,3 millones de dólares para contratar 500 civiles y realicen el trabajo administrativo que están haciendo ahora los policías para que éstos puedan ir a la calle. El presupuesto total del NYPD es de $4 mil 71 millones de dólares.

El presupuesto actual sólo incluye 13.3 millones en nuevos fondos para la contratación de 147 oficiales de control de tráfico como parte del plan “Visión Cero”, y cuatro millones para la nueva oficina del Inspector General, la cual se encargará de monitorear las prácticas del departamento policial.

El alcalde De Blasio considera que con los actuales 35,437 oficiales la ciudad está bien. Actualmente el NYDP es el más grande de los Estados Unidos.

En 2013, hubo 82 tiroteos reportados, entre enero y la primera quincena de mayo y este año se han registrado 101 tiroteos y 27 personas habían perdido la vida por la violencia armada hasta mediado de mes.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]