El equipo mayor de voleibol masculino de República Dominicana debuta esta tarde a las 3:00 ante Surinán en la apertura del Torneo Premundial Norceca que se inicia en Cuba con miras al Campeonato Mundial FIVB Polonia 2014 a celebrarse del 30 agosto al 21 de septiembre.
A las 5:00 de la tarde, en el juego de cierre, Cuba se verá la cara con Barbados.
En la justa clasificatoria hay una plaza disponible para el Mundial, mientras que el segundo puesto irá a una fase de repechaje en Puerto Rico o México el mes próximo.
El conjunto dominicano será dirigido por primera vez por el técnico cubano José Ángel Álvarez Cutiño, quien sustituye en el puesto a su compatriota Osiel Vázquez.
Este viernes el conjunto quisqueyano jugará contra Barbados, también en el primer turno, y mañana sábado tendrá de frente al conjunto cubano en el cierre.
El domingo se enfrentarán (3: 00 de la tarde) los ocupantes de los puestos tercero y cuarto, por la medalla de bronce, y los equipos de primer y segundo lugares se medirán por la presea de oro y la plaza que lo lleva directo al Mundial.
El equipo nacional masculino viene de ganar las dos rondas anteriores, en el Grupo K lo hicieron de manera invicta, sin perder un set, ante Panamá, San Vincent y las Islas Vírgenes Británicas.
La primera ronda se jugó en el 2012 en la República Dominicana, en donde el equipo nacional quedó campeón, sin perder sets. Ese Grupo C, estuvo también conformado por Islas Vírgenes Estadounidenses, Guadalupe y Haití.
El equipo
El conjunto dominicano quedó integrado por Wilfrido Hernández (capitán), Elnis Palomino, César Alcántara, Elvis Contreras, Germán Recio, Eduardo Concepción, Francisco Abréu, José Cáceres, José Castro, Mario Frías, Henry Tapia y Luis Adames. Eddy González es el delegado, mientras que a Álvarez Cutiño lo asiste el dominicano Vicente Paniagua.