A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, el Segundo Tribunal Colegiado sentenció a cumplir la pena de 20 años de cárcel al ex cabo de la Policía Nacional Carlos Manuel Pérez Ferreira, hallado culpable de darle muerte al señor Nelson De La Rosa Lacen.
El tribunal, conformado por los magistrados Sarah Veras, Ingrid Fernández y Gissel Soto, acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el procurador fiscal Eduardo Velásquez.
Según la acusación, en fecha 11 del mes de agosto del 2012, en la calle 38 del sector de Cristo Rey, el condenado le quitó la vida al señor Nelson De La Rosa Lacen, propinándole un disparo con su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9mm, luego de una discusión por una deuda personal.
¨Carlos Manuel se molestó cuando Nelson De La Rosa le cobró 250 pesos que le debía de unos plátanos que le había vendido a crédito, y fue en esta circunstancia que le propinó un disparo en el muslo derecho perforándole la arteria femoral, y no obstante a eso lo golpeó y arrastró hacia un basurero¨ manifestó el fiscal en audiencia.
La Fiscalía del Distrito acusó a Carlos Manuel Pérez Ferreira, quien fue enviado a la cárcel de la Victoria, de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal.