SANTIAGO.-Cientos de viviendas de 18 barrios en La Vega resultaron inundadas y sus propietarios desplazados a otros lugares por organismos de socorro, la tarde y la noche del miércoles por las lluvias provocadas por una vaguada que afecta el territorio nacional.
La directora provincial de la Defensa Civil, Jacqueline Polonia dijo que los fuertes aguaceros de anoche provocaron el colapso del sistema cloacal en el sector el Riito, al extremo que la materia fecal penetró a las viviendas.
Explicó que barrios como El Nápoles, El Riíto, Villa Francisca, San Miguel, Hinco, María Auxiliadora, entre otros sectores sufrieron inundaciones por el desbordamiento de arroyos y cañadas. También las inundaciones han provocado graves daños a las plantaciones agrícolas.
Apuntó que el río Camú afectó el badén que comunica a Bayacanes con Jarabacoa, porque se encuentra desbordado.
“Estamos hablando de 18 barrios afectados donde nos queda uno que es el barrio Hinco con agua” agregó Polonia a media mañana de este jueves.
Este jueves preparan operativos de alimentos cocinados para entregarlos a las familias afectadas y desde tempranas horas la Defensa Civil en compañía del gobernador Andrés Rodríguez Céspedes realizando el levantamiento de los daños provocados por las lluvias.
Este jueves la Oficina Nacional de Meteorología mantiene en aviso a La Vega, Santiago, Monseñor Nouel y Puerto Plata debido a que en las próximas 36 horas continuarán los aguaceros con tronadas.