La invasión digital controla las vidas como un Gran Hermano




El libro La invasión digital, escrito por Archibald D. Hart y Sylvia Hart Frejd publicado por Mundo Hispano, revela las formas en que la tecnología digital está cambiándo desde adentro a las personas, según la visión de los autores.
Ellos sostienen que “este cambio no es solo en el ámbito físico, sino también en el área mental y aun en la espiritual”. El libro está fundamentado en investigaciones recientes y ofrece estrategias bíblicas y terapéuticas para mejorar en el uso adecuado de los recursos digitales.

“Escogimos este título para el libro porque es una buena descripción de la forma en que la tecnología digital está invadiendo nuestra vida. Daniel Sieberg, nominado al premio Emmy y ganador de premios como comentarista científico de la televisión, lo expresa así en su libro La dieta digital: “Esta invasión tecnológica no ha sido como una explosión nuclear, sino más bien como la lenta invasión de una colonia de hormigas. Esta invasión tecnológica ha sido sistemática, silenciosa y destructora de muchas partes de nuestra vida”. Si esta invasión hubiera sido una explosión nuclear, podríamos haber visto lo destructiva que en realidad ha llegado a ser. Pero la incursión lenta y silenciosa ha pasado relativamente inadvertida” señalaron Hart y Hart Frejd.

Este libro se presenta como un recurso útil para maestros, educadores, pastores, capellanes, consejeros y otros líderes cristianos que tienen alguna influencia sobre la vida de nuestros niños y jóvenes. Sylvia y Archibald ofrecen estrategias oportunas y explicaciones prácticas sobre cómo sobrevivir al daño digital para poner la tecnología en su lugar. Desafían a confrontar los muchos mitos que rodean la tecnología digital y orientan sobre un uso más sano de los recursos que ofrece Internet.

Algunos de los temas que tratan los autores:

El mundo digital y nuestra espiritualidad
Más “conectados” socialmente, pero más desconectados
Seis sistemas cerebrales que pudieran ser afectados
Desenmascaremos el mito de la “Multitarea”
Las redes sociales y las relaciones
Cómo ser inteligente en cuanto a los romances “en línea”
Consecuencias destructivas de la pornografía en Internet
Cómo vencer las adicciones digitales
Plan de protección digital para padres
Siete maneras de cultivar tu espacio para Dios

El doctor Archibald Hart es autor de varios libros, profesor principal de sicología y decano emérito de la escuela de sicología del Seminario Teológico Fuller. Es muy conocido por su ministerio de entrenamiento en educación y en consejería.

La doctora Sylvia Hart Frejd tiene una maestría en consejería cristiana y un doctorado en liderazgo ministerial. También está certificada en adicción a Internet. Ha estado trabajando como investigadora digital, escritora e instructora de entrenamientos. Además, ha desarrollado el sitio Web TheDigitalInvasion.com.

Contacto: Cecilia Mendoza [email protected]
Conexiones: David Fajardo [email protected]
www.editorialmundohispano.org



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]