Minou aclara no renunció del PLD para ir a otro partido

Minou Taváre< Mirabal, diputada.




“Yo no he renunciado para irme a ningún otro partido y así lo aclaré y lo dije de manera muy taxativa. Yo estaré con todos los sectores que quieran constituirse en una República más democrática”, aclaró este jueves la diputada Minou Tavárez Mirabal, al explicar las causas de su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana.

Tavárez Mirabal, dijo que su decisión de renunciar del PLD se corresponde con todas posiciones que ha venido asumiendo a nivel nacional y partidario y, por el futuro de la República Dominicana y, que tiene que ver, además, “con el fin de la impunidad que lo arropa todo en el país”.

Diputada Minou Tavárez Mirabal.

Diputada Minou Tavárez Mirabal.

Dijo que esta decisión la venía pensando desde hace tiempo porque no sentía tener espacio en el partido al cual perteneció hasta ayer, cuando depositó la carta de renuncia dirigida al presidente del PLD, doctor Leonel Fernández.

Manifestó que esa renuncia no obedece a egos personales, porque todo el que la conoce sabe que nunca la ha movido esto en la política.

“Creo que mi trayectoria es bastante conocida y está demostrado cuáles son los temas y las luchas del pueblo que he defendido aún a costa de no caerle simpática a mucha gente”, precisó al ser contactada por la vía telefónica por Tu Derecho a Saber, programa que conducen Namphi Rodríguez, Elías Ruíz Matuk, José Gregorio Cabrera, Adelaida Martínez, Edward Tavarez y Francis Javier por Rumba 98.5 FM.

Al enumerar con precisión las causas de su renuncia, dijo que los hechos concretos están ahí y puso como ejemplo el hecho de haber votado en contra de las decisiones del partido en los últimos tiempos, como el caso del 4% para la educación, la Reforma Fiscal, con los presupuestos que se manejan igual que si estuviéramos todavía en la época de la dictadura”.

“He estado en contra de las decisiones internas del partido que son antidemocráticas como la de prolongarle el mandato al Comité Central; la de ampliarlo para convertirlo en un instrumento que no sirva para nada, todas esas razones, he echado el pleito desde adentro”, explicó la diputada.

Criticó que hace años el Comité Central ni siquiera se haya reunido lo que indica que no hay nada que discutir.

Sobre si se mantiene en la diputación dijo que sí, que el partido la amparó pero que ella también lo hizo y estará como legisladora hasta el 2016.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]