Primera victoria RD en premundial de Voleibol

El equipo dominicano vención a Surinam.




LA HABANA, Cuba, 21 de mayo, 2014.- LA SELECCIÓN DOMINICANA abrió con victoria sobre Surinam 3-0 en la apertura del Torneo Clasificatorio NORCECA Grupo P del Campeonato Mundial Masculino de Voleibol de la FIVB con sede en Polonia en septiembre próximo.

En la Ciudad Deportiva, los dominicanos ganaron con parciales de 25-15, 25-19 y 25-21, el último más reñidos al bajar el nivel y los surinameses llegar delante en ambos tiempos técnicos (4-8 y 13-16), pero lograron un rally de saques para cerrar con éxito.

Jose Ángel Cutiño, entrenador de Dominicana, explicó que todavía su equipo no ha engranado su máquina, «pero reconozco que ya en estos últimos días con ellos hemos logrado más unidad, ya se ven los resultados, pero todavía falta».

Por su parte, el capitán Wilfrido Hernández reconoció que no estuvieron muy bien porque ahora es que se acoplan, «en el tercero nos confiamos y tuvimos esa baja, pero nosotros tenemos más de lo que demostramos hoy».

Jerry Slijngard, entrenador de Surinam, no ocultó que su deseo era ganar, «vimos que era posible, pero nuestra escuadra estaba fuera de ritmo y creo que por ahí se nos fue el triunfo, no obstante felicito a los dominicanos y trataremos de mejorar nuestro rendimiento».

Roberto Joval, su capitán, expresó que «estamos muy honrados de jugar una vez más contra los dominicanos, es una oportunidad de medirnos a un equipo de alto nivel, hoy comenzamos lentos, pero tenemos la esperanza que vamos a mejorar a lo largo del torneo».

Alexis Ramón García, supervisor del Comité de Control, durante el acto inaugural felicitó y agradeció en nombre de la NORCECA y su presidente Cristóbal Marte Hoffis, la excelente organización de estos torneos clasificatorios y por el trabajo del comité organizador y la Federación Cubana.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]