Secuestró una menor por 10 años y la obligó a casarse con él

Isidro García




Otro caso que escandaliza a Estados Unidos es el de Isidro García, quien es acusado de secuestrar a una menor de 15 años por diez años, a quien obligó a casarse con él. Cinco años después ambos procrearon un hijo.

Los Angeles (laopinión).- Los cargos que se le imputan a este sujeto de 41 años de la ciudad de Bell Gardens, en el Sur de California, recuerdan el abominable caso de Ariel Castro, el ‘monstruo de Cleveland’.

Isidro García fue arrestado el miércoles bajo sospecha de secuestrar a una menor de 15 años de edad por 10 años, abusarla físicamente y obligarla a casarse con él. Cinco años después del matrimonio, García y la víctima tuvieron un hijo.

La víctima, quien tiene hoy 25 años, contactó a las autoridades para denunciar a García luego de que retomó contacto con su hermana a través de Facebook.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Policía de Santa Ana, la mujer comenzó a ser abusada sexualmente por García desde junio de 2004 mientras los dos vivían juntos en la casa de la familia de la víctima en la cuadra 800 de S. Fairview en Santa Ana. En agosto de ese año, García presuntamente atacó a la madre, drogó a la víctima y la llevó a una residencia en Compton, donde fue encerrada en la cochera.

La madre de la víctima la reportó como perdida “luego de un incidente doméstico violento”.

Según las autoridades, García consiguió documentos de identificación falsos para la víctima y le dijo que su familia se había dado por vencida en su búsqueda por ella y que serían deportados si contactaba a la policía, informó KTLA.

Durante el transcurso de los meses siguientes, García y la víctima se mudaron de vivienda para evitar a la policía. Ellos trabajaron en un servicio de limpieza nocturno para que García pudiera vigilar de cerca a la secuestrada, dice el comunicado de prensa de las autoridades.

Incluso con la oportunidad de escapar, luego de años de abuso mental y físico, la víctima no vio un escape de su situación y «vivió una vida con García bajo abuso físico y mental prolongado”, lee el comunicado de la policía.

García fue arrestado bajo sospecha de secuestro, conducta lasciva con un menor de edad y privación ilegal de la libertad.

El caso ha sido remitido a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange para su consideración.

Vecinos reaccionan

La noticia sorprendió a vecinos del complejo de apartamentos Villa del Sol, en el 811 al sur de la calle Fairview, en la ciudad de Santa Ana, de donde fue sustraída la víctima hace una década.

“Uno nunca sabe a quién tiene alrededor”, expresó asombrada Victoria Lucero, quien ha vivido ahí desde hace 20 años. “Voy a tener más cuidado con mi hija, que tiene 16 años”, agregó la mujer.

En el sitio donde vivieron la víctima, su madre y el supuesto secuestrador hay varias unidades de dos niveles, identificadas por letras (de la A a la W), que habitan principalmente inmigrantes hispanos.

“Esto es algo muy feo”, comentó la señora Rosana García, quien recién se mudó al complejo. De ahora en adelante, dijo, prestará más atención a sus nietos, de 10 y 8 años. “No los dejamos salir solos”.

Para Francisco Barragán, de la Fundación de Sobrevivientes de Tráfico Humano, con sede en Santa Ana, esta región es uno de los principales centros de tráfico humano y secuestro del país. “No me sorprende este caso”, dijo el activista, resaltando que cada año hasta 500 mil niños son raptados en EE UU.

“Desafortunadamente los captores cuentan con el silencio y el temor de la persona, porque la amenazan y golpean”, indicó Barragán. “Sienten dominación a través de violencia física y psicológica”.

Lea mas http://www.laopinion.com/



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]