Santo Domingo.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el Tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, dictó un año de prisión preventiva contra Domingo Rivera "Moisés".
El detenido es señalado como cabecilla de la banda "Los Macheteros" cuyos integrantes agredieron con machetes a 29 personas en el sector Los Rieles de Los Alcarrizos.
La medida, dictada por la jueza Josefina Ubiera Guerrero contra Domingo Rivera (Moises), deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, acusado de provocar golpes y lesiones permanentes a varias personas, asociación de malhechores, actos de barbarie y mandato de asesinato.
La petición del MP fue acogida por el tribunal, tras presentar los elementos prueba sustentados por certificados médicos que avalan la gravedad de las heridas causadas a las víctimas y testimonios que vinculan directamente al imputado como el que dio la orden de asesinato en contra de los ciudadanos.
Según el expediente, el hecho ocurrió el día 2 de marzo del 2014, a las 10:53 P.M, en el sector los Rieles, en el Drink denominado el Rinconcito de Don José, donde se encontraban varios ciudadanos compartiendo cuando fueron sorprendidos por sujetos armados, que sin mediar palabras le emprendieron a machetazos a todos los presentes, además de realizar disparos al aire.
El Ministerio Público le ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional contenida en los artículos artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 309, 310, 303, del Código Penal.
Actualmente Rivera cumple otra medida de coerción, el correccional de San Pedro de Macorís por intento de homicidio contra el hijastro de un hombre identificado como Braulio Álvarez, en noviembre del año pasado.
Por la agresión a machatezos también guardan prisión preventiva Juan Carlos Guillen Ogando, alias juan o culón, Martín Deiby Martínez Betancourt, alias malon, Miguel Ángel Zabala Contreras, alias bebo y Estarlin Morrobel Gómez, alias tato, señalados como autores materiales del caso.