El cantante Sergio Vargas declaró que, pese a cualquier circunstancia se mantendrá en el Partido de la Liberación Dominicana en donde se desarrolló políticamente y adquirió conocimiento para desenvolverse en la vida.
Vargas respondió una pregunta en la que se inquiría sobre la renuncia de esa organización política de Minou Tavarez Mirabal, con quien compartió en el Congreso de la Republica.
Considera que la cuota de poder político que se consigue con esfuerzo en el trajín diario, no se cede ni se renuncia.
“Voy a llamar a Minou y le diré que las estructuras que ella formó que se la traspase, que ser queden conmigo, porque yo, del PLD no me voy” dijo Sergio Vargas al participar en el Foro que cada semana realiza la JPLD en la Casa Nacional de esa organización.
Sergio Vargas por espacio de una hora presentó testimonios, anécdotas y reflexiones como artista y dirigente político y entre expresiones entonó acompañado de guitarra, de algunas canciones
Considera el intérprete de “La Ventanita” que las conquistas adquiridas en el trabajo político, que ofrecen, aunque fuere una cuota mínima del poder, “no deben regalarse.
Inició su conversación destacando su militancia en el partido morado, desde sus inicios y que se formó en un Círculo de Estudio.
Dijo sentirse agradecido de las enseñanzas del mentor y líder histórico o del Partido de la Liberación Dominicana, Profesor Juan Bosch, de quien desde adolescente es un seguidor y aun se alimenta de la lectura de sus libros
Agradeció la gentileza que con él tuvo la Juventud Peledeísta, entidad que lo invitó a un foro en donde han acudido personalidades del mundo político y diplomático.
A propósito de la celebración del Día de la Madres Sergio Vargas declaró que la mejor manera de celebrarlo es siendo sincero con ellas y premiar el sacrificio del parto.
“No creo en el tipo de celebración de un día y 364 abandonadas” a las madres debemos honrarlas siempre agregó Sergio Vargas.
Recomendó a la mujer dominicana y las madres en especial que siempre defiendan su espacio “Que defienda el hecho doloroso de haber soportado por nueve meses a un ser vivo, que luego se olvida de ello.
“Cada día debemos decir Feliz día de las madres” agregó Sergio entonando una de las canciones que ha grabado en homenaje a las madres dominicanas y del mundo