Tailandia: golpistas detienen ex primera ministro y otros líderes

Tropas y tanques en Tailandia controlan las calles,




Las Fuerzas Armadas de Tailandia que se han hecho del poder, detuvieron este viernes a la ex primera ministra Yingluck Shinawatra. Tambien ha impedido viajar al exterior a 155 políticos.

Los militares golpistas han confirmado el arresto de la ex gobernante y su familia y un oficial ha dicho que permanecerá detenida al menos una semana.

Los militares tailandeses dieron un golpe el pasado jueves, luego de unos tres meses de inestabilidad en esa nación.
Como hombre dominante de la situación aparece el general Prayuth Chan Ocha, quien puso fin al mandato del Pheu Thai al frente del Ejecutivo,

Militares controlan las ciudades luego del golpe de Estado.

Militares controlan las ciudades luego del golpe de Estado.

Los militares han dicho que permanecerán en el poder hasta que organice las cosas. La junta militar había convocado a la exjefa de Gobierno para este viernes, después de que el Tribunal Constitucional ordenara su cese como jefa del Gobierno el pasado 7 de mayo.

«Hemos detenido a Yingluck, a su hermana y a su cuñado», ha indicado un oficial militar de alto rango a Reuters. Ambos familiares han ocupado también altos cargos políticos.

La ex ministra Yingluck ha estado en el centro de la crisis política tailandesa desde noviembre de 2013, cuando comenzaron las manifestaciones en su contra por su intención de aprobar una ley de amnistía que habría permitido el regreso al país de su hermano mayor, Thaksin Shinawatra, derrocado como primer ministro por un golpe de Estado en 2006 y condenado por corrupción en 2008, cuando ya se encontraba en el exilio.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]