El abogado de Wessin Chávez y Aristy Castro formuló la acusación contra el jefe del Ministerio Público, doctor Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 24 de mayo 2014-. El abogado de la barra de la defensa del ex Administrador General de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez, acusó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito de ser selecto en materia de corrupción administrativa.
El doctor Marino Feliz, aseguró que está demostrado que a Domínguez Brito solo le interesa darle seguimiento a los expedientes que entiende no son de su agrado ni del Partido de la Liberación Dominicana.
El jurista hizo la acusación al Procurador al ser entrevistado en el programa de televisión “Tras las Huellas”, del periodista José Cuevas, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.
Dijo que el Procurador tiene un interés marcado en dañar la reputación y el buen comportamiento Wession Chávez, quien ha demostrador ser un excelente administrador de la cosa pública en los puestos que ha ocupado.
Según el abogado, esa misma posición la ha mantenido el Procurador con el ex Secretario de la Liga Municipal y actual Senador poa La Altagracia, Amable Aristy Castro.
Aseguró que Domínguez Brito ha mostrado su interés particular en mantener y llevar hasta las últimas consecuencias el sometimiento en contra del ex-administrador General de Bienes Nacional, Elías Wessin Chávez.
Expuso que en los tribunales se ha demostrado la inocencia de ambos ex funcionarios, pero que el Ministerio Público por mandato expreso del Procurador Domínguez Brito se mantiene empeñado en mantener una acusación donde no existe la mínima prueba que comprometa la responsabilidad penal ni civil de Wessin Chávez.
Puntualizó que tampoco la hubo en el proceso en contra del Senador Aristy Castro quien ha sido, al igual que Wessin Chávez acusado de corrupción administrativa.
Feliz agregó que el interés del Procurador se ha desvanecido, ya que se ha demostrado en las diferentes instancias judiciales que ambos ex funcionario ha sido declarados inocentes.
El jurista sostuvo que ningunas de estas acusaciones han tenido éxito en los tribunales porque tanto Aristy Castro como Wessin Chávez han demostrado que Domínguez Brito lo que tiene es un asunto muy personal con ambas figuras públicas.
“El Procurador tiene su gente, por lo que tiene selección al momento de poner un expediente en manos de las justicia, privilegia a quien él entiende para favorecerlo”, agregó Feliz durante la entrevista.