El barrio Santa Terresa vio el infierno cerca

Las llamas en Santa Teresa.




Fuego convierte cuatro viviendas en escombros en barrio de gente pobre que reside entre viviendas de ricos, en la avenida de Los Próceres. Este sábado sus residentes vieron el infierno cerca, pues por poco las llamas se expanden y arrasan con el sector.

Cuatro viviendas fueron convertidas en escombros por el voraz incendio que se registró en la mañana de este sábado en el barrio Santa Teresa, ubicado en la avenida de las Próceres. No hubo lesionados.
Se estima que unas seis familias quedaron sin techo y perdieron gran parte de sus bienes, porque no tuvieron tiempo de sacar sus pertenencias de las viviendas.

El fuego amenazó otras viviendas.

El fuego amenazó otras viviendas.

Una joven que enterada del fuego acudió al lugar sufrió un desmayo al pensar que dentro de una de las casas afectadas estaba su madre a la que le había pasado por el lado sin advertirla.
Los habitantes de las viviendas lograron sacar algunos ajuares, pero no así impedir el fuego que se tornaba voraz ante los esfuerzos de los vecinos y los propios dueños por contenerlos. El siniestro comenzó a eso de la 9 de la mañana.
Las llamas solo pudieron ser tomadas hasta quedar apagadas con la llegada de la primera y luego la segunda y tercera unidades del cuerpo de bomberos, cuyos miembros debieron sortear con el hecho de que las viviendas en llamas estaban ubicada en el patio.
Al menos, el 9.1.1 tuvo la oportunidad para poner a prueba su efectividad, y no dejó de serlo, pues un menor retraso hubiese provocado que el barrio completo se redujera a ceniza.
De esta experiencia queda pendiente la tarea de educar a los conductores de vehículos, pues los que transitaban por la avenida de Los Próceres a la hora del incendio se mostraban poco dispuesto en dejar el paso libre para que la unidades de bomberos y ambulancias.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]