Intriga Congreso EEUU conociera informes planeta similar a la Tierra

El planeta Keepler tiene similares características a la Tierra.




24 de mayo 2014.-La convocatoria del Congreso de Estados Unidos de una sesión para conocer de los informes que se tienen sobre el primer planeta similar a la Tierra ha llamado la atención en el mundo, pues se sospecha de que algo en serio se está cocinando.

Se ha planteado que la sesión fue convocada por las fuertes reservas existentes en Estados Unidos de publicar datos que llegan del referido planeta descubierto recientemente por la NASA.

La cita la hizo el presidente del Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de Representantes quien dijo que: “El hallazgo de otras formas de vida consciente en el universo sería el descubrimiento más significativo en la historia humana”.

De la reunión ya celebrada con cierta discrecionalidad han trascendido informaciones como la que se atribuye a Lamar Smith, republicano por el estado de Texas, de quien se dice que abrió más interrogantes sobre las causas del llamamiento a especialistas que se encuentran entre lo más granado de la colectividad científica norteamericana.

Quienes ven desde fuera los acontecimientos en torno a este descubrimiento sostienen que más allá de especulaciones extravagantes sobre la vida extraterrestre que pudiere haber en el planeta Kepler 186f –apenas 10% más grande que nosotros y en igual relación son cu Sol- los reconocen que Estados Unidos tiene particular interés en mantener su liderazgo en el campo de la astrobiología, donde ha sido pionero y cuyas consecuencias serían determinantes para el futuro de la Humanidad.

Se ha informado que al finalizar la primera reunión de políticos y técnicos, éstos últimos mantuvieron cierta reserva solicitada.

Sin embargo, reconocieron que ante la existencia de nuevas tecnologías que permiten encarar el tema de otro modo, y también por el conocimiento científico ahora suficiente de lo que puede ocurrir en otros planetas, es justificable aventurar temas hacia el futuro.

Prefirieron no obstante recordar que entre los principales problemas que tienen sus planes, está la financiación estatal, que consideran mucho menor a lo necesario para las metas propuestas.

El pasado 17 de abril, la NASA anunció el descubrimiento de un planeta posiblemente habitable, ubicado a 492,3 años luz del planeta tierra.

Kepler 186f es el planeta descubierto hasta la fecha más similar al planeta Tierra, compartiendo una serie de características que lo hacen presumiblemente habitable.

Aquí podrá leer esa serie de particularidades que fueron inferidas por científicos de la NASA a partir de los datos obtenidos:



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]