Las madres activan el comercio de Santiago




SANTIAGO.- En la víspera de la celebración del Día de las Madres, el comercio santiaguero se reactivó apenas abrieron sus puertas ayer los establecimientos que tradicionalmente se dedican a la venta de productos de bienes y servicios.
Desde media mañana las principales arterias comerciales de aquí, ubicadas en el denominado “centro histórico” de la ciudad, comenzaron a resultar insuficientes para albergar a las miles de personas que, desde diferentes puntos de la provincia y provenientes de otras latitudes del Cibao, han estado llegando para comprar.
Similar situación también se vive desde entonces en otras áreas comerciales de aquí, entre ellas los sectores de Gurabito, Gurabo y el Hospedaje Yaque.

Las aceras de la calle Del Sol resultaron este sábado insuficientes para albergar a las miles de personas que fueron a comprar al centro de la ciudad. Foto Alex Reynoso.

Las aceras de la calle Del Sol resultaron este sábado insuficientes para albergar a las miles de personas que fueron a comprar al centro de la ciudad. Foto Alex Reynoso.

Del interés por adquirir artículos para el hogar y regalos y para el uso personal de las madres, se han beneficiado, además, las tiendas localizadas en las plazas que funcionan en esta ciudad y que sobresalen por enorme estructuras físicas y amplias disponibilidades generales, como Bella Terra Mall, Colinas Mall y Plaza Internacional. Lo mismo se puede decir de las empresas que se dedican a ofrecer arreglos florales destinados a las madres en su día.
Los supermercados santiagueros tradicionales, así como las grandes tiendas de su género que se han establecido aquí en los últimos años, también tuvieron ventas fuera de lo normal, en comparación con lo que habitualmente ocurre en el tercer fin de semana de cada mes.
El casco urbano de aquí, localizado en un cuadrante que forman la avenida Las Carreras y las calles 30 de Marzo, General López y San Luís y donde están ubicadas las principales y más variadas tiendas y supermercados, desde la mañana del sábado sus empleados se afanan en lograr que los visitantes adquieren los regalos que buscan para sus madres.
La calle Del Sol, principal vía del centro de la ciudad y donde están ubicadas la mayoría de esos negocios, este fin de semana ha resultado insuficiente en sus áreas de peatones y vehiculares.
Propietarios de negocios cuestionados al caer la tarde de ayer sobre los volúmenes de ventas experimentados en la víspera del Día de las Madres, coincidieron al responder que hasta ese momento eran satisfactorios y que están esperanzados en que las transacciones aumente un poco más este domingo, especialmente en horas de la mañana.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.