Sostiene problema economía RD es la distribución de la riqueza

Frank Fuentes.




SANTIAGO.- Para el director del Departamento Internacional del Banco Central, Frank Fuentes Brito, el verdadero problema que confronta el país en materia económica no es de crecimiento, sino de distribución.
El también director de Capacitación y Proyectos de la Fundación Empírica, enfocó ese y otros temas la tarde del jueves al encabezar un encuentro en el Centro de Innovación y Capacitación Profesional (Capex) en el que participaron los principales dirigentes empresariales de la Región Norte.
En ese escenario desarrolló su teoría sobre la economía dominicana en 2014: análisis y perspectivas, sobre lo que giró la conferencia impartida por él a los asistentes.
Fuentes Brito, quien es especialista en temas de política monetaria, economía laboral y econometría aplicada, presentó el estatus actual de la economía mundial y cómo esta repercute en el país.
Además, explicó las estrategias utilizadas por el Banco Central para estabilizar la economía y, mientras desarrollaba el tema, destacó que el verdadero reto en República Dominicana reside en el manejo de políticas públicas. “El problema no es de crecimiento, sino de distribución”.
La conferencia, que se realizó en el auditorio de Capex, está comprendida dentro del “círculo de acción y desarrollo” de la institución santiaguera, con lo que se busca presentar las propuestas de diversos disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, para que sean conocidas, analizadas y convertidas en proyectos concretos de acción para impactar el desarrollo nacional y, de manera particular, la Región Norte.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.