El pronóstico meteorológico emitido a las 6 de la mañana por la Oficina Nacional de Meteorología promete un Día de la Madre despejado, con algunos chubascos sobre República Dominicana.
Esas condiciones se deben al poco contenido de humedad cubre la masa de aire sobre la República Dominicana, que limitará las formaciones nubosas en las horas matutinas. En la tarde. sin embargo, producto de la combinación de una vaguada que se ubica sobre el Canal del Viento y el viento del este/sureste que arrastra núcleos nubosos hacia el territorio, se estarán produciendo chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La ONAMET informa que para el inicio de la semana laboral, no se presentarán cambios significativos en las condiciones del tiempo, solo algunos chubascos aislados se podrían presentar hacia las regiones antes mencionadas, principalmente en horas de la tarde y noche producto de la vaguada y el viento del este/sureste.
La ONAMET, mantiene el Alerta a las provincias de: Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana y Duarte, mientras que se descontinúa el Alerta para Puerto Plata y San Pedro de Macorís.