En la Alianza por la Democracia (APD), comprendemos las razones por las cuales Minou Tavárez Mirabal presentó su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Por motivos similares a los que ella ha dado a conocer la Alianza Para la Democracia (APD) decidió separarse del gobierno y romper su alianza con el PLD en el año 2011.
Al igual que Minou, decidimos apartarnos de un gobierno y un partido que se ha alejado de los principios y valores que le dieron razón de ser bajo la conducción del profesor Juan Bosch.
Hay tiempos en los que si se quiere actuar con dignidad y decoro, y ser leal a los valores patrióticos y democráticos que se ha asumido, no queda más camino que separarse de los partidos que los niegan. Eso no es sólo es comprensible, sino legítimo y necesario.
En un país minado por la corrupción, en el que el deterioro de los valores al amparo del poder es la norma, es un deber dar un paso adelante.
Minou Tavárez Mirabal ha dado ese paso, asumiendo un deber de conciencia y haciendo honor a sus ilustres progenitores. No se podía esperar menos de ella.
Como ella, la APD está en la disposición de acompañar a todas las dominicanas y dominicanos que aspiran se profundice el régimen democrático y el Estado de derecho, se combata la corrupción y se logre mejores condiciones de vida y de trabajo en nuestra sociedad.
Seguir por el actual derrotero no conducirá a nada bueno al pueblo dominicano. Tampoco se puede reeditar experiencias pasadas con resultados semejantes a los producidos por los gobiernos del PLD.
Es el momento para que el pueblo dominicano rompa con el viejo modelo político y económico que lo ha empobrecido aún más, haciendo cada vez más rico a un pequeño grupo de privilegiados.
Llegó el tiempo de construir el nuevo modelo histórico alternativo que garantice justicia, bienestar y solidaridad.
Estamos de acuerdo con Minou y con los miles de dominicanas y dominicanas que quieren construir una amplia coalición por la vigencia de la democracia sin transacciones con el pasado y están comprometidos con una República Dominicana más democrática, más próspera y más solidaria.
En ese propósito se podrá contar siempre con la Alianza por la Democracia (APD).