Para la primera semana del mes de junio estará de nuevo en las calles y estanquillos de negocios dominicanos el periódico comunitario La Florida Newspaper, con un formato diferente, ya que contará con las informaciones de los quisqueyanos residentes en el sur de la Florida, así como también de New York, Puerto Rico y de la República Dominicana.
Por Rafael Calderón
La información la ofreció el director y editor del periódico, el comunicador social Isidro Barros, que preside la empresa IB Productions & Media Group, Inc., quien dijo que cuenta con varios profesionales del ramo para llevarle al público artículos y entrevistas de interés para todos los lectores.
Barros, quien también es publicista y diseñador gráfico, tiene más de 15 años de experiencia en la dirección y edición de periódicos, dado que ha sido fundador y editor de los periódicos ‘Nosotros News’, ‘The Dominican News’ y de la revista ‘Las Palmas Magazine USA’.
También ha dirigido interinamente, diseñado y colaborado con otros medios escritos, como ‘La Prensa Dominicana’, ‘El Sol de la Florida’, ‘New Option’, ‘El Continental de New York’, y la revista ‘Aquí y Allá’, entre otros.
‘Hemos visto como han ido desapareciendo muchos de los medios de información en la diáspora dominicana, es por ello, que pretendemos llenar ese vacío, con un medio serio, informativo, eficaz y sobre todo no parcializado hacia ninguna corriente política’, nos comentó el señor Barros.
Barros expresó que cuentan con la colaboración de articulistas profesionales de la medicina, como los doctores Luis Campillo, Ángel Aguasvivas y Ramón Ceballo, también con el abogado Kilvy Reyes y el economista Juan Pérez.
También con los periodistas y comunicadores, Miguel Acevedo, Presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas (ADP–FL), Juan Colón y Martina Soriano, ex presidentes de la ADP-FL, Yaniris Felipe, Ruth de los Santos, Pedro Holguín, Daniel Efraín Raimundo, Manuel Nin Matos, Rafael Calderón, Virgilio García, Johnny Romero, entre otros.
Barros, quien es el vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Artes en la Florida (ACROARTE) y organizador de la expo feria dominicana EXPODOM USA, dijo que las relaciones públicas y ventas estarán a cargo de la señora Sonia Rivera, con una experiencia de más de 25 años en esos menesteres.
Barros dijo que el tabloide saldrá mensualmente, con informaciones y artículos de turismo, inmigración, política, economía, comercio, salud, deporte, informática, cocina, tecnología, bienes raíces, educación, belleza, sexualidad, curiosidades, entretenimientos, entre otros temas.
La Florida Newspaper estará en centros de espera, oficinas médicas, salones de belleza, agencias de viajes, renta de autos, restaurantes, hoteles, debido a que contiene informaciones de mucho interés para los viajeros y turistas que nos visitan, como direcciones y teléfonos de oficinas gubernamentales, centros comerciales, tiendas, aerolíneas, museos, hospitales, taxis, buses, etc, según dijo Barros.
‘No venimos a dar noticias, dado que los periódicos digitales se encargan de ello al instante, pero si análisis de las noticias y de acontecimientos importantes, también artículos de interés para toda la familia’, nos expresó Barros.
Barros dijo que al principio cubrirán los Condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, donde se congregan la mayor cantidad de quisqueyanos en el estado floridano, pero en las próximas ediciones llegarán a las ciudades de Tampa, Orlando, Kissimmee, New York, Puerto Rico y Santo Domingo.
‘Exhortamos a los comerciantes y empresarios dominicanos e hispanos en general a que apoyen este esfuerzo, ya que a parte del beneficio de que su promoción las vean miles de personas, nosotros tenemos un especial donde les regalamos tarjetas de presentación y volantes, además de enviarles su anuncio a colores a los más de 35 e-mails que poseemos como base de datos’, nos comentó para finalizar Barros.