Para fortalecer los trabajos tendentes a medir la calidad del agua que suministran los acueductos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA-, la institución recibió tres modernos equipos de medición con el apoyo financiero de la Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea.
La donación que forma parte del Proyecto Alertar, Informar e Incluir, ECHO-DIP-BUD, fue realizada a través del Consorcio Plan, Oxfam y Hábitat para la Humanidad..
El funcionario destacó que los modernos equipos pueden ser manejados por cualquier persona, ya que no se requiere de la utilización de especialistas, lo cual permite mayor flexibilidad de su uso.
“Es un derecho humano al que todos debemos tener acceso, y nosotros como institución tenemos que lograr que el agua llegue a cada hogar y con la mayor calidad posible”, indicó.
Los equipos fueron entregados, en el marco de un acuerdo suscrito entre el director ejecutivo del Inapa y la coordinadora del Consorcio Proyecto Dipecho, Diana Isabel Díaz Rodríguez.
Con la aplicación de estos equipos se supervisaran: el control de la calidad de agua de los depósitos reguladores, Plantas de Tratamientos y además, el control de la calidad de agua en redes de distribución en salidas domiciliarias.
Las modernas unidades serán utilizados por los departamentos: Tratamiento y Calidad de Agua, Laboratorio, Diseño de Sistemas de Plantas de Tratamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, y la Dirección de Operaciones.
La Alianza Bolivariana respalda la soberanía de Panamá frente a las declaraciones de Trump. Madrid,…
Joel Sosa Polanco enfrenta cargos por narcotráfico y lavado de activos. Santiago, República Dominicana.- El…
El presidente supervisa los daños y organiza asistencia para miles de afectados en la provincia.…
RD Vial libera el paso en peajes del país para celebrar en familia. SANTO DOMINGO,…
La DGSPC informa que el fallecimiento fue causado por un trauma contuso severo. SANTO DOMINGO,…
Frank Ceara lidera un espectáculo que celebra la música, la amistad y el verdadero espíritu…