Con motivo de celebrarse el “Día de las Madres” el último domingo de mayo en la República Dominicana, el licenciado Luis Lithgow, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) festejó a líderes dominicanas y a empleadas del Consulado de su país en esta ciudad.
Lithgow, quien es también director de Comunicaciones de la seccional estatal del PLD, dijo que es necesario hacer ingentes esfuerzos para lograr que cada día más mujeres se incorporen a los trabajos políticos y comunitarios, y que desempeñen el rol que justamente les corresponde en la sociedad.
Resaltó que con una política de bienestar social y económico, el Gobierno del presidente Danilo Medina ha reconocido en sus mayores plenitudes e intensidad el valor moral, la abnegación, el sacrificio, la entrega y la ternura de la madre dominicana por el bienestar de la familia, con una serie de obras de beneficencia pública.
“Tenemos en la mujer dominicana un ejemplo a imitar de sacrificio, una líder consagrada a los quehaceres del hogar y a la educación de sus hijos para un mejor porvenir y para que puedan contribuir con su país”, añadió el dirigente peledeísta.
Dijo que “la mujer dominicana ha dado muestras de ser una buena administradora en el hogar y de tener amplio sentido no solo de buena administración para buscar siempre economizar, sino también de eficiencia y del amor que profesa hacia su familia”.
Lithgow le colocó un corsaje a cada una de las madres que laboran en el Consulado General de la República Dominicana, situado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, y le entregó un “presente” al tiempo de reconocer que la madre dominicana es la que se mantiene más cerca de los instintos creativos y emocionales de los niños.
Las madres dominicanas fueron felicitadas por Lithgow, quien aprovechó la ocasión para decirles que “cada día el Gobierno y el PLD abren nuevos caminos de cara a reconocer y valorar los espacios de la mujer dominicana, y a través de ustedes quiero extender mis felicitaciones a todas las madres residentes dentro y fuera de la patria”.
Durante la actividad en la cual Lithgow distinguió a las dominicanas que laboran en la sede consular, las madres expresaron su agradecimiento por el reconocimiento de que fueron objeto. “Este es un momento maravilloso y especial, pues toda madre merece ser enaltecida porque las mujeres que somos madres sentimos mucha satisfacción y gran regocijo”, dijo Pamela Marra.
En tanto, Mónica Lockhart expresó -visiblemente emocionada- que “el día de las madres son los 365 días del año durante el cual nos consagramos a realizar tareas de familia las 24 horas del día, esa es nuestra realidad, es una decisión que uno toma, la de ser madre, y es el legado que dejamos a nuestros hijos, de lo que hemos hecho por amor a ellos”.
“Me siento muy bien porque, como madre al fin que soy, tengo hijos maravillosos que es lo mejor que Dios me ha dado en mi vida por lo que me siento ser una dominicana feliz, y quiero expresar mi gratitud porque el honorable Luis Lithgow ha tomado en consideración a las madres dominicanas que laboramos en el Consulado”, dijo por su parte la señora Altagracia Coss.
La actividad, en la que participaron madres que laboran en los disantos departamentos de la dependencia consular, se realizó en un ambiente matizado por muchas armonías, unidad y alegría, sintiéndose las madres festejadas como en su propia tierra de nacimiento.