La Nueva Línea Morada reconoció este sábado a varias madres dominicanas que se han destacado en sus respectivas áreas de trabajo y en sus comunidades.
Por Jhonny Trinidad
El acto, denominado "Mil Regalos para una Madre", fue celebrado en el segundo piso del 1781 de la avenida Jerome, en El Bronx.
La comisión organizadora dedicó la actividad a "esas heroínas anónimas, que han dedicado sus vidas a servir a la comunidad y a sus familias".
Homenajeadas
Entre las madres que fueron homenajeadas figuran Nidia Rivera Enriquez, quien levantó a su familia vendiendo habichuelas con dulce en la esquina de la calle 181 y la avenida Saint Nicholas, en el Alto manhattan, donde lleva 20 años, y Nieves Luisa Reyez, profesora de educación especial e instructora de cocineros vegetarianos (yogas y haricristas) en Estados Unidos y República Dominicana, lo que hace de forma gratuita
Asimismo, Martina Guzman, quien, tras haberse sobrepuesto al asesinato de un hijo en Yonkers, logró inspirar y apoyar a su hija menor, Virginia Pérez, hasta convertirla en la primera legisladora de origen dominicano en el Distrito 17 de esa ciudad, y la pastora retirada Francis Rivera Rivera, quien dedicó más de 30 anos a un ministerio mediante el cual ayudó material y espiritualmente a miles de dominicanos.
También, la pediátra Maria Minerva Mateo Calderon, la seminarista Olga Reyez, la líder comunitaria Maria de Jesus Cabrera, la trabajadora social Maria Cabrera, la primera "home attender" dominicana, Maria Luz Medina, y la activista Magalis Troncoso Lama.
Yberth Rodriguez
La dirigente del PLD y precandidata a diputada Yberth Rodriguez, coordinadora de La Nueva Línea Morada, calificó a las agasajadas como "verdaderas reinas".
Aseguró que "con actividades de esta naturaleza, lograremos poner en vigencia la nueva imagen del PLD en Nueva York".
En "Mil Regalos para una Madre" hubo bailes, un show artístico y muchas sorpresas.
Comisión Organizadora
La Comisión Organizadora del evento estuvo integrada por José Guillen, Ramón Rodríguez (Moncho), Nelson Viera, Leslie Alcántara, Jennifer Pinera, Carolina de León, Jose Miguel Reynoso, Salvador Pérez y Freddy Moreta Castillo.
La Nueva Línea Morada está conformada por empresarios, comerciantes y profesionales dominicanos residentes en Estados Unidos, Canadá, Europa y la República Dominicana que se han propuesto reafirmar la filosofía y el legado ético de Bosch.