Reinaldo aspira ser el tercer presidente de fábrica peledeísta

)- El empresario turístico Frank Rainieri, su esposa Haydée Kuret y su hijo Frank Elías mientras muestran al doctor Reinaldo Pared Pérez y su comitiva las instalaciones del Grupo Punta Cana.




PUNTA CANA, La Altagracia. El doctor Reinaldo Pared Pérez consideró aquí que la mejor forma de confirmar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es una fábrica de presidentes es presentando en los comicios del 2016 una opción diferente a las presentadas en anteriores certámenes electorales.

El presidente del senado y secretario general del PLD emitió estas y otras consideraciones al responder preguntas a varios periodistas que le entrevistaron previo a un recorrido por Punta Cana, en la que tuvo contacto con diferentes sectores de la zona, principalmente empresarios del sector turístico.

“Yo estoy completamente seguro de que el compañero Danilo Medina no se va a aventurar a hacer una propuesta para modificar un solo artículo de la Constitución de la República. Déjenlo fuera de los posibles presidenciables para el 2016. Y el compañero presidente del partido no ha dicho si va o no va. Ahora, somos varios los que estamos corriendo, y la mejor manera de demostrar lo que dice el compañero Leonel (Fernández) de que el PLD es una fábrica de presidentes, es presentándole al país otra cara, una nueva opción”, expresó el dirigente peledeísta.

Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret posan junto al aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez y parte de la delegación de senadores  y diputados que les acompañaron en su visita al grupo turístico.

Frank Rainieri y su esposa Haydée Kuret posan junto al aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez y parte de la delegación de senadores y diputados que les acompañaron en su visita al grupo turístico.

En ese sentido añadió: “ Y este que está aquí hablando con ustedes, por muchas razones, es el producto más acabado, más terminado, más preparado, que tiene el partido dentro de esa fábrica de presidentes”, puntualizó el doctor Pared Pérez. El PLD, fundado por el profesor Juan Bosch en 1973, ha aportado al país dos presidentes de la República: Leonel Fernández en tres períodos (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012) y Danilo Medina (2012-2016)

El doctor Pared Pérez significo que sus trece años como secretario general del PLD le han servido para ensanchar excelentes relaciones con la dirección y la membresía de su partido, desde el más connotado miembro del Comité Político hasta el más humilde miembro de las bases peledeístas, “y por eso en las provincias que hemos visitado esta candidatura ha quedado sellada, prendida”.

“Si en el partido hemos escalado todas las posiciones desde la más baja hasta la más elevada. En cuanto a los cargos por elección ha pasado lo mismo, vengo desde regidor, pasando por diputado, hasta llegar a senador. Me falta ser Presidente de la República y eso lo lograremos con la gracia de Dios, el apoyo de mi partido y el favor de mi pueblo en mayo del 2016”, afirmó.

EL TURISMO

En otro orden, Reinaldo ponderó la importancia del desarrollo turístico para la economía del país durante un recorrido por las modernas instalaciones de la zona, como el campo de golf Las Canas, el hotel Westin y la nueva terminal de carga del Grupo Punta Cana, donde fue recibido por el presidente de ese grupo, Frank Raineri, su esposa Haydée Kuret de Rainieri y su hijo Frank Elías Rainieri.

Tras agradecer el recibimiento de él y su comitiva, manifestó que tiene la provincia La Altagracia entre sus prioridades en materia de inversión pública, a partir de agosto de 2016.

Por su lado, el señor Frank Raineri planteó al doctor Pared Pérez la necesidad de que el gobierno ponga fin a un período de más de cuarenta años sin inversión pública en esta importante zona turística del país.

“Yo le decía a los organizadores de una huelga aquí en días pasados que la lucha es muy justa, pues aquí en la provincia La Altagracia tenemos cuarenta años de atraso en materia de inversión pública, pero que el método no es el más correcto y les recordé que con banderas y cintas amarillas el pueblo logró el cuatro por ciento del PIB para la educación”, dijo Raineri, tras expresar su esperanza de que la necesidad de inversión del Estado en la zona sea revertida por algún gobierno.

En ese sentido, el doctor Pared Pérez expresó que los gobiernos del PLD han hecho grandes inversiones y han contribuido enormemente con el desarrollo de la región Este, y citó como ejemplo la infraestructura vial que permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad desde esa provincia hasta Santo Domingo.

Aseguró que el presidente Danilo Medina tiene puesta su vista en la zona Este y que si, con la ayuda de Dios, el PLD y el pueblo dominicano, logra alcanzar la primera magistratura del Estado, la provincia La Altagracia está como una de sus prioridades en materia de inversión pública.

El aspirante presidencial por el PLD visitó esta zona turística acompañado de los senadores Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota), de Hato Mayor; Tommy Galán, de San Cristóbal; Luis René Canaán Rojas, de Hermanas Mirabal, y Juan Orlando Mercedes, de Independencia, así como de los diputados Ricardo Contreras, de Monte Plata; Teodoro Reyes y Plutarco Pérez, ambos de La Romana, así como de los miembros del comité central del PLD, Juan Carlos Segura y Margarita Pimentel, director operativo y directora de organización, respectivamente, de su proyecto político.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]