Web expone al mundo patrimonio cultural de RD




SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) presentaron la página Web del proyecto “La gestión del patrimonio cultural y las nuevas tecnologías para la educación, la protección y promoción de los recursos naturales”.

El objetivo que se quiere alcanzar con este portal es: fomentar y promover el conocimiento y gestión de la cultura y el patrimonio cultural de la República Dominicana mediante el uso de las TICs.

Pamela Núñez, Rosa Elena Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Nerva Fondeur, Carlos Santos, María Mercedes Brito Feliz y Jesús Cisneros.

Pamela Núñez, Rosa Elena Rodríguez, Federico Henríquez Gratereaux, Nerva Fondeur, Carlos Santos, María Mercedes Brito Feliz y Jesús Cisneros.

Además, se ofrecerá a los estudiantes y a los turistas la documentación necesaria sobre la cultura y los recursos naturales de la República Dominicana, entre estos los monumentos y sitios del patrimonio, en especial los lugares indicados como Patrimonio Mundial.
La página Web www.nuestropatrimonio.gob.do fue dada a conocer durante un acto ofrecido en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede del Ministerio de Cultura. Contó con la presencia de autoridades de Cultura y la Comisión Nacional Dominicana para la Unesco, así como estudiantes de los diversos centros educativos pertenecientes a la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO.
Este proyecto es ideal para difundir, entre los interesados, la documentación necesaria escrita, gráfica y audiovisual sobre el patrimonio cultural del país, especialmente los sitios del patrimonio cultural tangible e intangible con valor universal excepcional, tales como: Ciudad Colonial de Santo Domingo, el espacio cultural de la Cofradía del Espíritu Santo de los Congos de Villa Mella y el Teatro Cocolo Danzante; las primacías del Nuevo Mundo en la República Dominicana, la ruta de los afrodescendientes, monumentos y sitios culturales y naturales del país.
En el encuentro, fue encabezado por los viceministros Federico Enríquez Grateraux, de Patrimonio Cultural, y Carlos Santos, de Desarrollo Institucional.
Se dirigieron a los presentes la arquitecta Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural, y la licenciada María Mercedes Brito Feliz, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO.
Presentaron la página los ingenieros Jesús Cisneros, director de Tecnología Cultura y Pamela Núñez, soporte técnico y encargada de diseño de la página Web.
Las palabras de motivación y exhortación las pronunció Rosa Elena Rodríguez, de la Dirección General de Formación y Capacitación del Ministerio de Cultura, y el discurso de clausura estuvo a cargo de Federico Henríquez Gratereaux, viceministro de Patrimonio Cultural.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]