Representantes de empresas locales y del área del Caribe fueron actualizados sobre los procedimientos para llevar a cabo una exportación que le permitan ser más competitivos, en un taller de Capacitación de Inteligencia de Mercados.
El evento formativo tuvo efecto en el Hotel Embajador, organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), en coordinación con Caribbean Export, la Oficina Nacional de Estadísticas y el Consejo Nacional de Zonas Francas.
El taller, que se inició con las palabras de Melissa Yunes, encargada de inteligencia de mercadeo de ADOEXPO, y Juan Guilliani Cury, de Caribbean Export, fue desarrollo en cinco módulos en dos días.
La señora Yunes destacó que “uno de los objetivos de Adoexpo realizando estos cursos es el fomento de la capacitación a las empresas para convertirlas en compañías de clase mundial”.
“Para nosotros es de vital importancia que ustedes puedan participar de manera frecuente en talleres como éste, para que los conocimientos adquiridos les permitan no sólo actualizarse sino también ayudarlos a incrementar sus exportaciones”, precisó la ejecutiva de ADOEXPO.
Los temas de los módulos fueron introducción a la inteligencia de mercados, definición de su producto, identificación de mercados de alto potencial, analizando las condiciones de acceso al mercado, alcanzando el mercado objetivo y promoción de exportación.