SANTO DOMINGO.- Una oficial de la Policía, adscrita a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), fue asesinada esta mañana y despojada de su arma, hecho de sangre cometido por desconocidos que la atacaron frente a las instalaciones de la sede del antiguo Comando de Apoyo y Combate del Ejercito, en Villa Mella.
La segundo teniente Mercedes del Carmen Torres Báez, que a penas tenía un mes de haber sido asignad a AMET por la Jefatura de la Policía, recibió un disparo en el brazo izquierdo que le penetró en el tórax, proyectil que le dañó su órganos internos. Falleció en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fue llevado en esta agónico.
Torres Báez, de 41 años y nativa de Santiago Rodríguez, residía junto en el Complejo Haibitacional de la Policía, en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario. Deja dos hijos procreados huérfanos, dijo el oficial de prensa de la AMET, Roberto Lebrón. Oficiales de Investigación de Homicidios tienen a su cargo las pesquisas del caso.
"Esta oficial tenía un mes de haber llegado a AMET Ay a su llegada fue asignada de inmediato a la Comandancia de Villa Mella, bajo las órdenes del coronel Edgar Medina Farias, responsable de esa unidad en Santo Domingo Norte”, dijo Lebrón en su nota emitida a nombre del general Juan Gerónimo Brown Pérez.
Indicó que la occisa estaba en su lugar de trabajo cuando fue atacada por los dos desconocidos, de quienes de inmediato no fue ofrecido ningún dato. Los restos de la oficial fueron llevados al Instituto de Patología Forense para ser sometidos a los estudios correspondientes. El asalto se produjo a las 7:15 de la mañana.
26 de mayo, 2014.-
.