Capitán PN mata supuesto asaltante y hiere a otro




DISTRITO NACIONAL.-Un presunto delincuente cayó abatido la mañana de hoy en la Urbanización Fernández, de esta capital, y su compañero de fechorías herido de bala, a manos de un capitán de la Policía Nacional que frustró un asalto de que era víctima una mujer que había retirado más 700 mil pesos de una institución bancaria para luego depositarlo en otra.

El oficial actuante resultó con un rasguño en la barbilla que se ocasionó al tirarse al piso para defenderse de la agresión a tiros.

El presunto delincuente muerto es Luis Morillo de los Santos (Bebo), de 27 años, y el herido Carlos Andrés Hernández Ferreras (Carlixto), a quienes se les ocupó una pistola, una motocicleta y la cartera despojada a la dama, conteniendo en su interior RD$741,835.00 pesos y otro monedero dentro de la misma con la suma de RD$1,200.00 pesos, US$20.00 dólares y dos celulares uno marca Iphone 5 y uno Blackberry.

Ambos hombres resultaron heridos de bala por el capitán Miguel Ferreras Bonifacio, quien resultó ileso gracias a que se tiró al piso.

Se les ocupó, además, la pistola Sarcima, cal. 9mm., numeración ilegible, y la motocicleta Suzuki AX100, negra, sin placa, chasis LC6PAGA13A0817178.

Los reportes indican que alrededor de las 10:30 de la mañana el hoy occiso y su acompañante, encañonaron con una pistola a la señora Greisi Rivas Ortiz, de 29 años, cuando caminaba por la calle Francisco Carias Lavandier esquina Elipse, de la referida Urbanización, despojándola de una cartera mamey.

Cuando Morillo de los Santos (Bebo), hoy occiso, se dirigía a montarse a la motocicleta en que lo esperaba Hernández Ferreras (Carlixto), el capitán Ferreras Bonifacio, quien se encontraba en las proximidades, les mandó alto portando en sus manos la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número SRL076.

No obstante, Morillo de los Santos, hoy occiso, hizo caso omiso al llamado y por el contrario habría disparado contra el capitán Ferreras Bonifacio, quien se vio en la obligación de repeler la agresión.

Alega que fue en esa circunstancia que ocasionó las heridas mortales a “Bebo” y las que presenta “Carlixto”. Al ser depurados en los archivos el hoy occiso figura con figura con un registro por robo y el herido con uno por homicidio.
En la escena fueron colectados cinco casquillos, calibre 9 milímetros, dos chaquetas y un proyectil.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]