En Santiago no entregan padrón para convención del PRD

Andrés Cueto, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) EN Santiago, ingeniero.




SANTIAGO.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aquí denunció que las autoridades de esa organización aun no han entregado el padrón para ser utilizado en la convención municipal ni han acreditado a los delegados, a pesar de que el proceso es el próximo domingo.

 

El ingeniero Andrés Cueto, quien también es aspirante a la presidencial de ese partido, dijo que con su negativa de entregar el documento, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado viola la sentencia del Tribunal Superior Electoral, la cual establece que el padrón debe ser entregado con 15 días de anticipación a la votación interna.

Exhortó a las autoridades perredeístas entregar el padrón y acreditar los delegados en las próximas horas, para evitar inconvenientes durante la convención municipal de Santiago.

“Pero tampoco conocemos los centros de votación, no sabemos cuánto son ni donde están ubicados” afirmó Cueto al ser entrevistado en la revista Al Tanto, que se transmite por Megavisión.

Cueto mencionó entre las presuntas maniobras a la que recurre Vargas Maldonado en su interés por mantener el control del partido, la distribución de candidaturas a diputados, senadores, alcaldes y otros cargos, para recibir el apoyo de algunos dirigentes perredeístas.

Para el dirigente perredeísta, Miguel Vargas Maldonado es el dirigente político con mayor rechazo de todo el territorio dominicano, situación que a su juicio, quedó evidenciado en los resultados de la última encuesta Gallup-Hoy.



About the Author

Ricardo Rodríguez Rosa
Ricardo Rodríguez Rosa, experimentado periodista de Santiago de los Caballeros, donde labora para varios medios de comunicación en esa ciudad.