Festival de Cine Dominicano honra a Manny Pérez




El Festival de Cine Dominicano en New York, reconoció de manera muy especial la labor del actor y productor dominicano Manny Pérez. El evento en honor al famoso actor es parte de los “Mil Amigos de la Velada de Primavera del Festival de Cine Dominicano”.

armando 1Manny Pérez, recibió el Premio Anual a la Trayectoria de la mano de Armando Guareño, Fundador y director del Festival de Cine Dominicano en New York. El Premio a la trayectoria fue establecido con la finalidad de honrar a determinadas personas por su contribución al enriquecimiento de la cultura dominicana a través del cine y la televisión.

“Manny Pérez es un dominicano que promociona la dominicanidad. A él le interesa mucho lo que está pasando en el país a nivel cinematográfico. Manny Pérez está poniendo la cultura Dominicana en alto y por eso lo estamos reconociendo hoy”.

“Manny es poseedor de un impresionante currículo por el cual el Festival de Cine se siente altamente orgulloso en honrar la carrera de un grande de los nuestros”, dijo Armando Guareño.

El actor Manny Pérez es nativo de la República Dominicana y con más de 20 años en la actuación. Manny Pérez ha sido reconocido como un gran productor, guionista y escritor. “Me siento muy contento de estar aquí con ustedes. Gracias a todos por reconocer mi trabajo y mis aportes en el arte y la cultura dominicana. Seguiremos trabajando por el desarrollo y el fortalecimiento del cine dominicano”, dijo el gran actor Manny Pérez.

Durante el acto, el actor interactuó con el público presente, conversando acerca de su carrera en la industria y anécdotas sobre sus triunfos y fracasos. Además el actor es conocido en la comunidad por el estreno de la película “Washington Heights”, quien recibió elogios de diferentes medios, incluyendo el New York Times el cual señaló: “El señor Pérez tiene carisma para explotar”, también recibió el premio al Mejor Actor del Año 2002 en los Premios del Festival Internacional de Cine de Milán en Italia.

Sus apariciones en el cine y series de televisión incluyen: Forget (2010), La Soga (2009), Nothing like the Holidays (2008), Pride and Glory (2008), Illegal Tender (2007), El Cantante (2006), Bella (2006), Cold Case (2010), Law & Order (2002 – 2007), CSI: Miami (2004), NYPD Blue (1995), New York Undercover (1996) entre otras.

El evento en honor al actor Pérez, fue respaldado por todo el equipo de trabajo del festival de cine dominicano en New York. Asistieron al reconocimiento artistas, actores, líderes comunitarios, empresarios. Además conto con la presencia del Senador estatal Adriano Espaillat y el Concejal Ydanis Rodríguez.

Cabe destacar que el tercer Festival de Cine Dominicano en la ciudad de New York será celebrado del 18 al 22 junio 2014.

La ceremonia de entrega fue conducida por Seny Taveras, encardada del personal de la oficina del Concejal Rodríguez, James Duartes productor del festival y Chris Lawton encardo de departamento de prensa.. La recepción se realizó en el prestigioso Vacca Grill & lounge de Inwood.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]