«Mañana te escribiré otra vez», cartas de Minerva y Manolo




Ese es el título de la más reciente obra de Minou Tavárez Mirabal, puesta en circulación recientemente en Santo Domingo y que será presentada la semana próxima aquí en Santiago.

Por José Tavárez.

El libro recoge las 107 cartas de amor que Manolo y Minerva, sus padres, compartieron en el fragor de la lucha anti trujillista que acabaría segando sus vidas en la flor de la juventud. Yo tuve la suerte de estar en la presentación que se hizo en el Aula Magna de la UASD y doy fe de que se trató de un acto de gran significado histórico y afectivo

Minou Tavárez Mirabal,

Minou Tavárez Mirabal,

Entre la admiración y el asombro surgen muchas preguntas: ¿Cómo es posible el amor y la poesía en medio de la más tenaz persecución y la cruda violencia que terminó arrancando la vida de Minerva Mirabal y con Manolo Tavárez en las ergástulas de Trujillo? ¿Cómo tanto dolor pudo dejar espacio para que en Minou creciera la ternura y el amor por la gente? ¿Cómo es que tanto talento y sensibilidad, unidos a la más prístina historia de lucha por un mejor país no ha llevado a un sitial de mayor reconocimiento y visibilidad a la hija de Manolo y Minerva? ¿Cómo carajo seguimos alimentando a una clase política que, exprimiéndola toda, no alcanza a la mitad de esta Escarpada Montaña de Quisqueya?

Hay que oír y repetir aquel discurso, donde el espíritu crítico, pero a la vez el compromiso y la ternura de esos amantes, sus padres, se actualiza. Cuidemos esta historia, sus raíces, su hondo significado. Cuidemos a Monou y lo que ella puede significar en el futuro de la patria. Por lo pronto acompañémosla el próximo miércoles 28 de mayo, a las 7 de la noche en el Ateneo Amantes de la Luz.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]